En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La Comunidad de Madrid concede el sello Madrid Excelente al Hospital Universitario Infanta Elena

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha obtenido el sello Madrid Excelente, que reconoce la excelencia en gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes. El informe de evaluación ha destacado que el centro sanitario tiene amplia experiencia en calidad avanzada y excelencia, haciendo hincapié en que el paciente es la prioridad principal de este hospital, destacando también los procesos y servicios.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado hoy al director gerente del Hospital Universitario Infanta Elena, Juan Antonio Álvaro de la Parra, una placa que acredita que el centro sanitario ha obtenido el sello Madrid Excelente.{wbamp-show start}

Hospital_universitario_infanta_elena_1.jpg{wbamp-show end}

Tras la entrega de la placa, el consejero, acompañado por la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha visitado el futuro nuevo Servicio de Medicina Nuclear del hospital, que permitirá realizar técnicas de diagnóstico basadas en radiofármacos o radiotrazadores para obtener imágenes funcionales de un tejido, órgano o sistema determinado, mediante una gammacámara/SPECT Symbia TruePoint de doble cabezal.

El equipo contribuirá a lograr un diagnóstico más precoz en patología ósea e infecciosa, estudios cardiológicos, oncológicos, urológicos, etc. Además, se contará con una sonda de detección gamma (Europrober) para la localización quirúrgica de zonas con captación incrementada de radiotrazadores, utilizada en la cirugía radioguiada y biopsia selectiva de ganglio centinela en cáncer de mama, cabeza y cuello y melanoma, entre otros.

La contribución de ambos equipos evitará el desplazamiento de los pacientes a otros centros para la realización de estudios de imagen dirigidos. Asimismo, la presencia de un especialista en medicina nuclear capacitará al hospital de la posibilidad de utilizar terapias metabólicas en el tratamiento de patología benigna como los hipertiroidismos, o patología maligna como el cáncer de próstata o hepático.

En la entrega del sello Madrid Excelente, Irene Navarro ha señalado que “las organizaciones que siguen el modelo de referencia de este sello avanzan en su gestión, puesto que las guía hacia la mejora continua. De este modo, son más competitivas a largo plazo, a la vez que ofrecen mejores productos y servicios a los ciudadanos”.

El Hospital Universitario Infanta Elena es un centro sanitario que pertenece al Grupo Quirónsalud y está integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, por tanto, es gratuito para todos los usuarios con tarjeta sanitaria del Servicio Madrileño de Salud. Ofrece una asistencia universal, cercana y eficaz a más de 110.000 ciudadanos de Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega.

El centro está dotado de la más alta tecnología, con una amplia cartera de servicios y profesionales de prestigio con un alto grado de capacitación en clínica, docencia e investigación. Cuenta con 142 camas de hospitalización, 8 boxes individuales para Unidad de Cuidados Intensivos, y además dispone de 8 puestos de Neonatología, 9 Quirófanos, una unidad de Endoscopia dotada con 3 salas, bloque obstétrico con 2 salas de dilatación y 4 paritorios, 111 locales de CCEE y salas de Exploración y 17 puestos en Hospital de Día de adultos.

Madrid Excelente reconoce y certifica la calidad y la excelencia en gestión de empresas e instituciones asentadas en la región. Las organizaciones que obtienen el sello Madrid Excelente son evaluadas según un modelo de referencia basado en los ocho principios reconocidos a nivel internacional en todos los modelos de excelencia, que son: liderazgo, procesos, personas, innovación, clientes, alianzas, responsabilidad social y resultados.

Actualmente, tres hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid tienen el sello Madrid Excelente: El Hospital de Fuenlabrada, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario Infanta Elena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.