En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Empresa especializada en el suministro de productos hospitalarios fue multada con 125 mil euros por la CNMV

Según publicación en el BOE, del mes de octubre de 2018, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Prim y Link Securities sanciones por infracciones graves por manipulación de mercado cuyo importe es de 125.000 y 40.000 euros, correspondientemente. La sanción se suma a los 55.000 euros de multa anunciados el año pasado por distintas trasgresiones dentro de las mismas operaciones llevadas a cabo en el valor.{wbamp-show start}

Prim_y_Link_Securities_1.jpg{wbamp-show end}

A Prim, empresa especializada en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, la CNMV le ha impuesto una multa de 125.000 euros por llevar a cabo prácticas de manipulación de mercado con acciones propias en 29 sesiones bursátiles de 2015. En concreto, la infracción referida es la prohibición de “proporcionar indicios falsos o engañosos en cuanto a la oferta, la demanda o el precio de los valores negociables o instrumentos financieros” y de fijar “por medio de una persona o de varias personas que actúen de manera concertada, el precio de uno o varios instrumentos financieros en un nivel anormal o artificial”.

Con respecto a Link Securities, la multa alcanza a los 40.000 euros por haber incumplido su obligación de comunicar a la CNMV como operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado las realizadas por Prim.
Las sanciones fueron acordadas por la Comisión el pasado 9 de octubre de 2018. Esa misma jornada la CNMV impuso las otras dos multas, a Link Securities (40.000 euros) y a su consejero delegado, Rufino Gallego Bernal (15.000), por una infracción grave. En este caso el motivo era la la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones de Prim en 43 sesiones bursátiles de 2015.

Con información de Cinco Días

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.