En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los diagnósticos de cáncer aumentarán un 12% este año en España

El cáncer es una de las enfermedades que ha sido objeto de estudios durante décadas y se ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo. En España se estima que, para el 2019, más de 277.000 ciudadanos podrían padecer esta enfermedad según una investigación realizada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), lo que representa un incremento del 12% de nuevos casos en los últimos cuatro años. Es por esto que en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer, celebrado todos los 4 de febrero de cada año, profesionales del sector de la salud, científicos, organismos y fundaciones unen fuerzas para promover a través de múltiples plataformas la información necesaria para su prevención y tratamiento. 

Las estadísticas indican que las principales causas se deben al envejecimiento de la población y a los malos hábitos de vida adquiridos. A su vez, los cánceres que se diagnosticarán con mayor frecuencia serán los de colon y recto, próstata, mama, pulmón y vejiga, siendo las mujeres las más afectadas debido al excesivo consumo de tabaco.

woman-918616_1920 (1).jpg

Actualmente se registran más de 100 tipos de cáncer según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, motivo que ha impulsado a los expertos en el área de la ciencia a desarrollar profundas investigaciones para lograr erradicar este padecimiento.

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS), por medio de un comunicado emitido ha expresado que para el año 2018 se atendieron 18,1 millones de nuevos casos de cáncer, mientras que 9,6 millones de personas, de diferentes edades y sexo, perdieron la vida durante el proceso de la enfermedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.