En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Aparece un nuevo medicamento que “regenera” los huesos en pacientes con osteoporosis

Recientemente se ha dado a conocer que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha lanzado al mercado un nuevo medicamento que trata la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura ósea, con factores de riesgo de fracturas e incluso en aquellas que han fracasado o presentan intolerancia a otras terapias para tratar esta enfermedad esquelética.

Se trata de Evenity (romosozumab-aqqg), una medicina que se administra por la vena, la cual presenta un anticuerpo que bloquea directamente los efectos de la proteína esclerostina, facilitando así la restauración de los huesos, es decir, incrementa la formación de hueso nuevo, según declaraciones emitidas por los representantes de la entidad mencionada.

El tratamiento consiste en aplicar una dosis de Evenity, distribuida en dos inyecciones, una vez al mes, por supuesto, de la mano de un profesional calificado de la salud. Los involucrados en el proceso de creación de este medicamento han advertido que no se deben aplicar más de 12 dosis, ya que el efecto de formación del hueso de este fármaco disminuye después de la dosis mencionada.

El director del Centro para la Evaluación e Investigación de Fármacos de la División de hueso, productos reproductivos y urológicos, Hylton V. Joffe, ha asegurado que esta aprobación “brinda a las mujeres con osteoporosis posmenopáusica que corren un alto riesgo de fractura un nuevo tratamiento que reducirá este riesgo”. Sin embargo, ha destacado que Evenity puede incrementar el riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cardiovasculares y muerte cardiovascular. Por este motivo, el experto ha recomendado “seleccionar cuidadosamente a los pacientes para esta terapia, lo que incluye evitar el uso en pacientes que han tenido un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular en el año anterior”.

Cabe destacar que para evaluar la eficacia y la seguridad de este nuevo medicamento, los investigadores han llevado a cabo dos ensayos clínicos con más de 11.000 mujeres con osteoporosis posmenopáusica.

D34V6cHU0AEblrm.jpg

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.