En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Farmaindustria lanza la campaña #CuídateEnCasa en apoyo a los profesionales sanitarios y pacientes del COVID-19

Farmaindustria ha trasladado a la sociedad española el reconocimiento de sus compañías asociadas a los profesionales sanitarios y su vocación de ayuda a los pacientes y la población en general. Por ello, ha iniciado una campaña que se difundirá las próximas dos semanas bajo el lema #CuídateEnCasa.

A través de esta campaña se recuerdan los dos grandes compromisos que las compañías farmacéuticas han asumido ante la crisis sanitaria: volcarse en el hallazgo cuanto antes de un tratamiento eficaz contra la Covid-19 y asegurar que no se producen problemas de suministro de medicamentos para ningún tipo de patología. El objetivo de las compañías farmacéuticas innovadoras es dar con nuevos medicamentos para curar, controlar o aliviar las enfermedades y que estos lleguen a quienes los necesitan.{wbamp-show start}

farmacia.png{wbamp-show end}

Se han movilizado con rapidez gran cantidad de recursos, humanos y financieros y, aunque no existe todavía un tratamiento eficaz frente al virus, ya son al menos 150 los ensayos con medicamentos identificados como potencialmente activos. España tiene un notable protagonismo en la tarea de encontrar una vacuna contra el COVID-19. Las compañías farmacéuticas están participando en más de una treintena de ensayos clínicos en marcha junto a los hospitales españoles.

Con respecto a la garantía de suministro, miles de trabajadores siguen acudiendo a su puesto de trabajo para hacer posible que se mantenga la producción y que en ocasiones se incremente, con el objetivo de atender el aumento de la demanda por la crisis, y cubrir todas las actividades necesarias para que el suministro continúe.

Donaciones, ayudas y voluntariado

Las compañías de Farmaindustria colaboran también sobre el terreno frente a la crisis. De esta forma, han movilizado ayudas que van desde donaciones de medicamentos y otros materiales y productos sanitarios hasta apoyo a organizaciones sociales, especialmente a programas de atención a domicilio y a residencias de mayores, uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.