En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Es seguro viajar en avión tras la crisis del COVID-19?

El pasado domingo salieron a la luz varias imágenes que desataron la polémica. Mediante algunos cortes de vídeos podía observarse el interior de un avión de Iberia en el que la cabina iba prácticamente al completo. Varios pasajeros del bueno Madrid – Canarias difundieron estas grabaciones a través de Twitter, quejándose de un posible incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la compañía.

Como respuesta al torrente de acusaciones, Iberia ha dado su versión de los hechos: “Cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades”. Además, la aerolínea asegura haber reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos. Así, también afirman que la flota “cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9% contra el virus y bacterias”.{wbamp-show start}

iberia asientos (1).jpg{wbamp-show end}

“Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos y nuestra flota cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9 % contra virus y bacterias. Estamos a tu disposición para cualquier duda”, añade en su respuesta. Para aclarar el asunto, Iberia e Iberia Express han emitido un comunicado en el que explican que ambas compañías han puesto en marcha todas las iniciativas necesarias y requeridas para proteger a clientes y empleados, recomendadas por los organismos reguladores y por la industria.

Entre las medidas se incluyen el uso obligatorio de mascarillas por parte de todos los pasajeros y las tripulaciones a bordo. La compañía también señala en que ofrece flexibilidad en sus tarifas y en la reserva de asiento. Además, las tripulaciones a bordo “procuran la mayor separación posible entre los pasajeros, dentro de las limitaciones propias del avión”.

Por otra parte, afirman que ambas aerolíneas están llevando a cabo el refuerzo de la limpieza del avión, así como la reducción de movimientos dentro del vehículo. Además, han modificado y simplificado el servicio a bordo para reducir el contacto, eliminando revistas, menús, catálogo o el servicio de venta a bordo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.