En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Teva cumple 10 años en España

TEVA

La compañía multinacional TEVA cumple 10 años de presencia en España con un folio muy amplio en medicamentos genéricos, un buen posicionamiento en áreas como el Sistema Nervioso Central, Respiratorio, Oncología, Dolor y Salud de la Mujer, y dos plantas en Zaragoza: una de producción y una de logística.

 

Según Carlos Teixeira, Director General de TEVA España: ‘Nuestro compromiso con el país es total en inversión, localización y creación de empleo. Para TEVA, España es un mercado clave y nuestra vocación es seguir creciendo y atando soluciones’.

 

TEVA no ha dejado de crecer desde el año 2004 en el que llegó a España. Fueron unos inicios con tan solo 6 trabajadores y ha ido creciendo año tras año.

 

Tras mucho esfuerzo y dedicación, en 2005 TEVA creó la línea de Farmacia llegando a las 60 personas, un creciento tante en solo un año.

 

En 2006 lanzó la línea hospitalaria, diversificando el negocio y convirtiéndose en la única compañía híbrida alternando genéricos y medicamentos innovadores.

 

En 2007 contaba ya con 66 moléculas en el mercado, llegando a 500 empleados. En 2010, TEVA se consolida como el laboratorio número uno a nivel mundial en el mercado de genéricos y en España alcanza ya los 650 empleados. En 2011 se refuerza aún más la línea hospitalaria y se introduce en el mercado de la anticoncepción, consolidando la línea de Salud de la Mujer.

 

En el año 2013, España fue elegida TEVA para plementar el Centro de Excelencia para planificación de ventas y operaciones para Europa y mercados emergentes, así como el Share Service Center de Finanzas Europeo.

 

El Lanzamiento de Duoresp Spiromax y la creación de la Unidad de Respiratorio, han marcado este año 2014, constituyendo uno de los proyectos más tantes en la historia de TEVA España. Además, TEVA ha obtenido el premio internacional marca del año Copaxone, medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

 

Según Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA: ‘Empezamos este nuevo año con mucha ilusión, con 200 moléculas en el mercado y más de 600 presentaciones, nuestra intención es seguir creciendo y ser una compañía prescindible, que ate valor, ayude a la sostenibilidad y tenga al paciente como centro de actuación’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.