En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PharmaMar anuncia nuevos avances con sus compuestos YONDELIS® y PM1183 ASCO 2015

PharmaMar anuncia que presentará, durante la celebración del 51 congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, del 29 de mayo al 2 de junio en Chicago), los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con sus compuestos en diferentes tipos de tumores que incluyen: CMP, STB y MPM.

Los estudios han sido seleccionados para presentación oral, sesión de discusión y para presentación de póster. Los estudios presentados por la compañía incluyen avances con los fármacos antitumorales de origen marino first-in-class YONDELIS® (trabectedina), y la segunda generación de esta clase, PM1183 (lurbinectedina).

PM1183 es un inhibidor de la maquinaria de los complejos de transcripción y reparación del ADN, los cuales han demostrado ser cruciales en diferentes tipos de tumores, incluyendo CMP, STB y cáncer de ovario. Además, estos fármacos parecen actuar en el microambiente del tumor ya que una de sus dianas son los macrófagos asociados al tumor, lo que es relevante tanto en MPM como cáncer de ovario, en los cuales la inflamación crónica parece ser una característica de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.