En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Nuevos datos de Arzerra en pacientes con leucemia linfocítica crónica

El tratamiento con Arzerra® (ofatumumab), combiando con fludarabina y ciclofosmadia, mejoró un 54%, comparado con el tratamiento sólo con fludarabina y ciclofosfamida, la mediana de superviviencia libre de progresión (SLP) en pacientes con leucemia linfocítica crónica en recaída. Así se desprende de los datos del estudio COMPLEMENT 2, anunciados por la farmaceútica Novartis en el 20º Congreso de la European Hematology Association (EHA) en Viena.

‘Hay pocas opciones de tratamiento para los pacientes que dejan de responder a los actuales tratamientos de LLC, hecho que suele ocurrir a los pacientes con esta enfermedad con el tiempo’, dijo Tadeusz Robak, Profesor de Hematología del Departamento de Hematología de la Medical University of Lodz. ‘Estos datos demuestran que la adición de ofatumumab a fludarabina y ciclofosfamida aumentó el tiempo hasta progresión de la enfermedad en pacientes con LLC y se suma a las evidencias que respaldan el uso potencial de ofatumumab en estos pacientes’.

Además, los pacientes que recibieron ofatumumab en combinación con fludarabina y ciclofosfamida tuvieron una mayor tasa de respuesta global (TRG) comparado con los que sólo recibieron fludarabina y ciclofosfamida (84% vs 68% de los pacientes, respectivamente; p=0,0003), con una mejor tasa de respuesta completa (RC) (27% vs 7% de los 2/5 pacientes, respectivamente), comparado con los que sólo recibieron fludarabina y ciclofosfamida (n=182).

La mediana de supervivencia global (SG) fue de 56,4 meses para los pacientes que recibieron ofatumumab en combinación comparado con 45,8 meses para los pacientes que sólo recibieron fludarabina y ciclofosfamida (RR 0,78 [IC 95%: 0,56, 1,09]; p=0,1410). El perfil de seguridad observado en el ensayo fue consistente con otros ensayos de ofatumumab y no se observaron nuevos aspectos de seguridad. Los AA más comunes (≥5%) fueron neutropenia, trombocitopenia, anemia, náuseas, leucopenia, vómitos, pirexia, sarpullido, cansancio y neumonía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.