En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nueva colaboración para impulsar la investigación en enfermedades reumáticas

Pfizer ha desarrollado una colaboración con la Sociedad Cántabra de Reumatología para la concesión de 3 premios, a trabajos sobre los marcadores genéticos de la enfermedad cardiovascular en pacientes con artritis reumatoide, la incidencia de la genética en fibromialgia y los factores que inciden en la osteoporosis, que pretenden impulsar la investigación en enfermedades reumáticas, así como apoyar la labor investigadora de los reumatólogos de la región, que contribuyen con su trabajo al descubrimiento de nuevos avances para el beneficio de especialistas y pacientes.

Según ha explicado el doctor Benigno Casanueva, doctor en Reumatología y Secretario de la Sociedad Cántabra de Reumatología, ‘estas investigaciones nos permiten desarrollar fármacos dirigidos a dianas específicas que mejoren el pronóstico de las enfermedades’ y ha reiterado que ‘sin investigación no hay avances y por eso nos planteamos que la mejor inversión que podíamos realizar era en investigación y esperamos poder mantenerla en el futuro como una de nuestras prioridades’.

La investigación se presenta como uno de los pilares fundamentales para avanzar en el conocimiento de estas enfermedades. “La consecución de remisión en patologías inflamatorias era impensable hace unos años. Sin investigación no habría progreso en medicina ni estaríamos en el momento actual en cuanto al tratamiento de las enfermedades reumáticas”, ha afirmado el doctor Casanueva.

Juan Carlos Rodríguez-Crespo, responsable de la división comercial de la Unidad de Inflamación de Pfizer ha comentado: “estamos convencidos de que la innovación en Reumatología pasa por la investigación de tratamientos que permitan detener la evolución del daño articular y que mejoren la calidad de vida de los pacientes, así como por el apoyo a los especialistas que destacan por su contribución a la mejora de la calidad asistencial y al avance del conocimiento de estas enfermedades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.