En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MSD adquiere cCAM Biotherapeutics y refuerza su cartera en inmuno-oncología

MSD y cCAM Biotherapeutics han anunciado que ambas compañías han firmado un acuerdo por el cual MSD adquirirá cCAM Biotherapeutics, una compañía biofarmacéutica privada centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevas inmunoterapias contra el cáncer. Según los términos del acuerdo, MSD adquirirá, a través de una filial, todas las acciones en circulación de cCAM a cambio de un pago por adelantado de 95 millones de dólares en efectivo. Además, los accionistas registrados de cCAM tendrán derecho a recibir hasta 510 millones de dólares totales en función de la consecución de determinados objetivos de desarrollo clínico, regulatorios y comerciales. La transacción está sujeta a ciertos requisitos finales.

‘Continuamos reforzando nuestra cartera de candidatos inmunoterapéuticos a través de colaboraciones y adquisiciones estratégicas’, ha afirmado el Dr. Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories. ‘La adquisición de cCAM apoya nuestro objetivo de avanzar en el cuidado de los pacientes con cáncer estimulando las respuestas inmunes dirigidas al tumor’.

Esta adquisición proporciona a MSD varios candidatos inmunoterapéuticos en fases iniciales de desarrollo, incluyendo el principal candidato de la cartera de productos de investigación de cCAM Biotherapeutics, CM-24, un nuevo anticuerpo monoclonal (AcM) que se dirige a la proteína de checkpoint inmune CEACAM1, que en la actualidad está siendo evaluado en un ensayo en fase 1 para el tratamiento de tumores avanzados o recurrentes, incluyendo el melanoma, cáncer de pulmón de células no pequeñas, de vejiga, gástrico, colorrectal y ovárico. Según el acuerdo, cCAM Biotherapeutics, domiciliada en Israel, pasará a ser una filial propiedad al 100% de MSD y continuará avanzando en el desarrollo de CM-24 en su ensayo clínico en fase I actualmente en curso. cCAM comenzó su actividad inicialmente en el marco del Programa de Incubadoras de la Oficina del Investigador Jefe israelí.

‘La excelencia y el liderazgo de MSD en inmuno-oncología proporciona unos cimientos fuertes para el desarrollo de CM-24 para el tratamiento de las personas con cáncer’, afirma el Dr. Pini Orbach, Presidente del Consejo de Administración y Jefe del Área Farmacéutica en Arkin Holdings. ‘Esto supone un logro importante para cCAM Biotherapeutics, así como un voto de confianza para la innovadora industria biotecnológica israelí en su conjunto’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.