En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La caída del cabello tiene nuevos aliados: Klorane, René Furterer y Ducray presentan sus novedades

Los tratamientos anticaída representan hoy en día el 40% de los productos que se consumen para el cuidado del cabello. Pero no todas las fórmulas que se pueden adquirir en el mercado se efectúan bajo los mismos estándares de innovación, calidad, eficacia y seguridad. Por ello, la llegada de un nuevo producto basado en la evidencia científica y con eficacia probada es ampliamente aplaudido. Así ha ocurrido con los tres nuevos productos que ha presentado Pierre Fabre, una compañía con una dilatada trayectoria en investigación que ha dado respuesta durante años a los desafíos de belleza y salud de la población.

A través de sus marcas Klorane, René Furterer y Ducray, la firma ha presentado Complejo Tri-activo de quinina, cafeína y arginia (dirigido a la caída crónica del cabello); RF 80 ATP Energie (una novedad para la caída reaccional); y neoptide Hombres Loción anticaída (que ayuda a frenar la caída crónica del cabello de la población masculina). Y es que, como ha explicado Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre, existe una gran diferencia entre la pérdida de cabello reaccional y la pérdida de cabello crónica: ‘Se suelen perder unos 100 cabellos al día. Si este número aumenta, estamos sufriendo una pérdida de cabello que puede ser de dos tipos: se llama alopecia cuando la pérdida dura más de seis meses y el cabello no es capaz de volverse a regenerar; mientras que la caída reaccional no dura más de seis meses’.

Patricia Sauer, farmacéutica y jefa de Formación Interna de Pierre Fabre, hizo un recorrido por las novedades presentadas y sus beneficios para la salud capilar. La primera novedad, el Complejo Tri-activo de quinina, permite activar los factores de crecimiento, de densidad y de resistencia. Por su parte, RF 80 ATP Energie actúa en el corazón de la papila folicular para detener la caída y reactivar rápidamente el crecimiento del cabello; en concreto, contiene ingredientes con propiedades estimulantes que contribuyen a la vasodilatación de los capilares del cuero cabelludo. Por último, el neoptide Hombres Loción anticaída se basa en un descubrimiento científico bastante reciente: las proteínas WNT como elemento fundamental implicado en la alopecia androgenética.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.