En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Nueva colaboración para la investigación en el campo de la inmuno-oncología en tumores sólidos

MSD y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas han anunciado que iniciarán una colaboración de investigación clínica estratégica para evaluar la terapia anti PD-1 de MSD, Keytruda® (pembrolizumab), en combinación con otros tratamientos como la quimioterapia, radioterapia y/o fármacos antitumorales nuevos.

En virtud de los términos del acuerdo, los estudios se llevarán a cabo durante el periodo de tres años de colaboración en los siguientes tipos de tumores: adenocarcinoma gastroesofágico, adenocarcinoma pancreático y carcinoma hepatocelular. Está programado que los primeros estudios comiencen a reclutar pacientes a finales de este año.

El objetivo del acuerdo es definir qué modalidades de combinación funcionan mejor con Keytruda en estos tipos de tumores mediante el análisis de nuevas alternativas prometedoras. Los estudios se llevarán a cabo en paralelo con el fin de determinar los regímenes óptimos de la manera más eficiente posible. Todos los estudios incluirán protocolos de seguimiento de vanguardia, así como flexibilidad para beneficiarse de la información más reciente disponible.

‘A través de este tipo de colaboraciones, somos capaces de reclutar pacientes en estudios más extensos y completos que están dirigidos a acelerar el ritmo de los hallazgos’, afirmó Patrick Hwu, M.D., jefe del Departamento de Oncología en MD Anderson. ‘Creemos que este nuevo acuerdo ayudará a acelerar el suministro de nuevos tratamientos contra el cáncer que nuestros pacientes esperan y merecen’.

‘Este acuerdo representa el compromiso de MSD de colaborar con líderes en el sector para avanzar científicamente y lograr el objetivo de llevar nuevos enfoques de tratamiento a los pacientes’, afirmó el Dr. Roger Dansey, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase tardía, MSD Research Laboratories. ‘Los acuerdos como este son una parte esencial de nuestra estrategia para evaluar Keytruda en múltiples tumores y combinaciones’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.