En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

The Coca-Cola Company reduce más del 36% las calorías por litro de bebidas en España en 15 años

La cada vez mayor oferta de bebidas zero azúcares o sin azúcares, y que son zero calorías o sin calorías, ha supuesto que el consumidor cada vez opte más por este tipo de bebidas, y que con una mayor información pueda hacer una elección de las mismas acorde a la ingesta de azúcares y de calorías que considere adecuada. Este tipo de bebidas zero y también algunas light, que se caracterizan por no tener azúcares o sin azúcares añadidos, como es el caso de las que contienen un porcentaje de zumo, y que aportan menos de 4 kcal por 100 ml,  han supuesto el 35% del total de ventas de The Coca‐Cola Company en nuestro país durante 2015, lo que implica un incremento de 4 puntos con respecto a 2014.

De hecho, el aumento del consumo en España de las bebidas sin azúcares añadidos o sin azúcares y que son bajas en o sin calorías, respectivamente, supone una reducción del aporte calórico por litro de un 5,12% en 2015 con respecto a 2014. Si se analizan los datos desde el año 2000 hasta 2015, la reducción del aporte de calorías por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en nuestro país es superior al 36% (se ha pasado de 391 kcal/l  del año 2000 a 248 kca/l en el año 2015). Esta tendencia responde al aumento de la demanda de bebidas sin azúcares, sin calorías, por parte de la población española registrada en los últimos años, según datos del estudio sobre “Hábitos de consumo de las bebidas refrescantes en España” que periódicamente elabora ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas).

La predilección por el consumo de bebidas sin azúcares añadidos o sin azúcares, que son también bajas en o sin calorías, respectivamente, también se ha notado en Portugal, donde se ha conseguido una reducción de calorías por litro de un 3,67% en 2015 con respecto a 2014 del total de ventas de bebidas de The Coca‐Cola Company. Además, durante los últimos 15 años, la compañía ha conseguido reducir en un 18% el aporte de calorías de sus refrescos en nuestro país vecino, pasando de 412 kcal por litro en 2000 a 334 kcal por litro en 2015.

Gracias a la activación de un portfolio cada vez más amplio de bebidas, Coca‐Cola España ha realizado grandes esfuerzos en innovación para poder ofrecer y poner a disposición del consumidor una variedad sin azúcares añadidos o sin azúcares, que a su vez son bajas en o sin calorías, respectivamente, para cada una de las gamas de sus bebidas favoritas: refrescos de cola, de cítricos, de té, bebidas para deportistas, agua tónica y zumos y néctares, aparte de tener en su porfolio también agua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.