En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Sanofi e Innate Pharma anuncian su colaboración para la investigación de nuevos anticuerpos biespecíficos en inmunoncología que involucren a las células NK

Sanofi e Innate Pharma han anunciado quehan firmado un acuerdo de colaboración en investigación y un acuerdo de licencia para utilizar la nueva tecnología patentada de Innate Pharma en el desarrollo de formatos de anticuerpos biespecíficos innovadores que involucren a las células NK (natural killers [asesinas naturales]) para destruir células tumorales a partir del receptor de activación NKp46. Sanofi e Innate Pharma trabajarán codo con codo para crear y evaluar hasta dos anticuerpos biespecíficos que involucren a las células NK. Para ello, utilizarán la tecnología de Innate Pharma y el formato patentado de anticuerpos biespecíficos de Sanofi, así como sus dianas terapéuticas contra el cáncer. En virtud de los términos de este acuerdo de licencia, las actividades de desarrollo, fabricación y comercialización de los productos resultantes de dicha colaboración en investigación serán responsabilidad de Sanofi. Innate Pharma podrá recibir pagos de hasta 400 millones de euros por objetivos cumplidos de desarrollo y comerciales, así como regalías de las ventas netas.

“Durante el último año, Sanofi ha iniciado colaboraciones comerciales estratégicas en el campo de la inmunoncología que ejemplifican nuestro compromiso hacia la innovación en I+D y tienen el potencial de revolucionar el tratamiento contra el cáncer”, declaró Gary Nabel, director científico de Sanofi. “Trabajando con Innate Pharma, pretendemos crear nuevos anticuerpos biespecíficos que consigan que el sistema inmunitario se centre en la destrucción de las células cancerosas involucrando a las células NK”. “Los anticuerpos biespecíficos están causando mucho revuelo en inmunoncología. Gracias a la mejora de nuestro conocimiento sobre el receptor de activación NKp46, hemos desarrollado una tecnología que induce de manera específica la destrucción de tumores a partir de las células NK. Esta nueva plataforma tecnológica complementa nuestra innovadora cartera de productos de anticuerpos de primera clase que actúan sobre los puntos de control del sistema inmunitario. Queremos usarla para ampliar nuestra cartera de productos interna, así como para negociar acuerdos de no exclusividad con otras empresas, como este con Sanofi”, afirmó Nicolai Wagtmann, director científico de Innate Pharma.

El NKp46 es un receptor de activación que se expresa en todas las células NK. Es el marcador de células NK humanas más específico y desempeña una función vital en el reconocimiento de células tumorales. Los anticuerpos biespecíficos que involucran a las células NK mediante el NKp46 se unen con un brazo a un antígeno de la superficie de las células tumorales y con otro brazo al receptor NKp46 de las células NK, lo cual conlleva que dichas células se activen y destruyan los tumores. Las células NK son una población de células inmunitarias que representa una proporción significativa de todos los linfocitos citotóxicos del organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.