En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La salud y el emprendimiento centran el mes del deporte de la Universidad Europea bajo el lema “Entrena tu mente”

La Universidad Europea ha programado para este mes de abril una agenda completa en torno al deporte como fenómeno social en expansión y motor de los cambios de nuestra sociedad. Las actividades, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea servirán como marco para el intercambio de conocimientos, experiencias e iniciativas entre la Universidad, estudiantes, expertos de distintas áreas, empresas influencers sociales y asistentes. El fin de las jornadas es “abarcar el mundo del deporte en su totalidad desde el ámbito académico y divulgar su valor desde el punto de vista social, y su importancia en el ámbito de la salud y la educación. Además, es clave analizar los retos empresariales del sector deportivo, en plena expansión, que contribuyen hoy en día al crecimiento y el empleo de nuestra sociedad”, afirma Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad Europea

Entre las numerosas actividades programadas para el “Mes del deporte”, destaca el Simposio “Deporte para la Educación y la Salud” (viernes y sábado, 8 y 9 de abril) en el que se evaluará el papel del deporte dentro del sistema educativo y sanitario y el compromiso de las diferentes entidades –públicas y privadas– y organizaciones deportivas en la promoción de hábitos saludables entre la población. A través del Observatorio de la Industria Deportiva, el laboratorio de investigación sobre tendencias en el mundo del deporte de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, se celebrarán las sesiones “Exercise in Medicine” (miércoles, 6 de abril) y “Sport as a social business” (lunes, 11 de abril),   destinadas a tratar el impacto positivo del ejercicio físico en la disminución de los costes sanitarios, el valor del emprendimiento social en el deporte a través de la visión de tres exponentes en esta área: Jürgen Griesbeck, fundador y CEO de streetfootballworld, y Santiago Halty, fundador y CEO de Senda Athletics.

Además, el martes 19 de abril el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea se convertirá en el punto de encuentro entre deportistas y profesionales de todos los ámbitos, en el  Challenge359 Day. La Universidad representa el punto de encuentro perfecto para fomentar el networking entre colectivos que habitualmente no tienen relación salvo en un entorno como éste, donde la formación es el máximo exponente, al tiempo que, para los profesionales, es el lugar ideal para la generación de las ideas del futuro. Esta jornada permitirá compartir las experiencias personales de figuras relevantes del mundo de la empresa, que han sido capaces de alcanzar retos deportivos, a priori solo identificados con deportistas. Además, estas historias servirán de inspiración a los asistentes a embarcarse en retos que les estimulen, mostrando el impacto y los beneficios que aportan.

El programa del mes del deporte se completa con las “II Jornadas Cátedra de Ciclismo Indoor GHsports-Universidad Europea” (viernes, 15 de abril), “Diseño, utilidad y ética de las Apps deportivas” (jueves, 21 de abril), “Jornadas Disfuncionalidad y Deporte (viernes, 6 de Mayo) y el plan de encuentros con empleadores relevantes del sector deportivo en la primera edición del “Global Career Week en la Industria Deportiva” (miércoles, 27 de abril). Todas estas iniciativas tendrán su extensión en las redes sociales a través del hashtag #mesdeldeporteUE “Somos conscientes del rol fundamental de nuestra universidad como impulsora de movimientos sociales de cambio ya que es el entorno perfecto en el que se desarrollan numerosas relaciones entre públicos muy diversos. Además, en el otro sentido, el reconocimiento de los estudios y del prestigio de los expertos –profesores e investigadores- de la disciplina deportiva, ayudará a crear esa conciencia social”, añade Francisco López Varas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.