En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sesiones científicas, Foro de Empleo y Foro de Inversión de Biospain 2016

El Comité Organizador de Biospain 2016, coorganizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha elegido cuatro sociedades científicas para la organización del Congreso Científico de este evento, que tendrá lugar del 28 a 30 de septiembre de este año en Bilbao. Las sociedades elegidas son la Sociedad Española de Inmunolología (SEI); la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH); la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Proteómica (SEPROT), y también participará la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), que organizará una sesión paralela.

La SEI centrará su jornada en Inmunoterapia centrada en terapia celular; la SEHH se centrará en cómo la hematología se ha transformado en una especialidad pionera en la aplicación de la biotecnología; la SEIMC en las innovaciones para el diagnóstico y tratamiento de infecciones bacterianas multirresistentes a fármacos; y la Seprot centrará su sesión en la identificación de biomarcadores y dianas terapéuticas mediante proteómica. Además, Biospain ya cuenta con un ponente destacado como es el Dr. Francisco J.M. Mojica, profesor titular de Microbiología de la Universidad de Alicante. Mojica fue el primer investigador que caracterizó y renombró la tecnología CRISPR con los primeros experimentos realizados con esta técnica de edición de genes con aplicaciones múltiples en biotecnología.

III Foro de Formación y Empleo

Por otro lado, el Comité de Biospain ha llegado a un acuerdo de colaboración con FEBiotec para acciones de difusión del III Foro de Formación y Empleo, en el que esta organización colaborará a través de la difusión del mismo entre sus socios y sus asociaciones miembro. En este foro no sólo se dará a conocer la oferta formativa en el sector sino que se unirá oferta de empleo a través de empresas con demandantes del mismo a través de un sistema agendado de entrevistas. Asimismo, contará con un programa sobre salidas profesionales, perfiles más demandados y factores clave a la hora de la búsqueda de empleo.

Foro de Inversión de Biospain

Por otro lado, el Foro de Inversión de Biospain contará con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) para su organización, con el objetivo de atraer inversores tanto nacionales como internacionales. Asimismo, la cooperación se centrará en organizar un programa paralelo y específico para la comunidad inversora junto con actos sociales. Biospain ya tiene el 50% de la feria comercial ocupada. Entre sus temáticas más destacadas se encuentran: un foro de pacientes centrado en enfermedades raras, esclerosis múltiple y el papel cada vez más importante que tienen las organizaciones de pacientes; nuevos métodos de diagnóstico; vacunas; Alzheimer; alimentación y salud; políticas públicas de acceso a la innovación; nanobiotecnología; big data; nuevas terapias oncológicas y bioeconomía, entre otras.

Así, del 28 al 30 de septiembre de 2016, el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo, será escenario de la octava edición de Biospain,  un evento bienal de intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha transformado en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector. BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas. Se ha convertido en el más importante de Europa con base fija en un país y  en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio.

La anterior edición, BioSpain 2014, se celebró en Santiago de Compostela. De las 855 entidades privadas y públicas asistentes a la feria, con un crecimiento del 12,2% respecto a la edición anterior, 289 vinieron de fuera de España, procedentes de 37 países, lo que supuso cerca del 34% del total, frente al 28% de internacionalización que se alcanzó en la pasada edición. Estas cifras  representan un incremento de la internacionalización del 37,6% sobre la edición de 2012. El 66% de las empresas procedieron de España, seguidas de las de Reino Unido (6,21%), Francia (3,51%), Portugal (3,40%), EE.UU. (2,93%), Colombia (2,34%),  México (2,34%), y Suiza, (1,87%), entre otras.

Además, la 7ª edición de Biospain contó con 200 expositores y con la presencia de 50 inversores -80% internacionales-, entre fondos de capital riesgo, fondos de inversión de grandes farmas, business angels, etc., que participaron en el Foro de Inversión, donde se analizaron los planes de negocio de 40 empresas de varios países. En el partnering, en el que se contó con la colaboración de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, se alcanzaron las 3.327 reuniones de negocio, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a la edición anterior, y se registraron 2.000 asistentes en total al evento (un 8% más). En Biospain 2014 se celebraron 50 conferencias paralelas y científicas, 37 presentaciones de compañías, y se presentaron en el partnering 720 productos disponibles para ser licenciados. El Comité de Organización de Biospain realizó una encuesta de satisfacción entre las personas asistentes al evento. En la misma, el 92% de los encuestados afirmó que Biospain cumplió o superó sus expectativas. El 82% identificó oportunidades reales de negocio, y en cuanto a la valoración general sobre el evento, el 54% afirmó es buena, el 19% afirmó que es muy buena y en la media el 24%, lo que supone un 97% de satisfacción de los asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.