En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sufrir quemaduras graves antes de los 12 años aumenta notablemente el riesgo de melanoma

El próximo 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y los dermatólogos quieren alertar sobre la necesidad de proteger a los niños de los rayos solares. “Uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de piel en la edad adulta es sufrir quemaduras solares antes de los 12 años. Se estima que el riesgo de melanoma puede aumentar en un 70% en estos casos”, alerta la Dra. Sabrina Kindem, dermatóloga de la AECC de Valencia y colaboradora de tuMédico.es.

Para proteger la piel de los más jóvenes de forma adecuada, los profesionales recomiendan el uso de filtros solares físicos o minerales. Tal y como explica la Dra. Kindem, “este tipo de cremas impiden la penetración de los rayos solares, preservando la piel todavía inmadura de los niños”.

Para conseguir un cuidado óptimo de la piel, la dermatóloga de tuMédico.es recuerda que “el sol es el mismo en la playa, en la piscina o en el patio del colegio”, por lo que es primordial usar protección solar siempre que los más pequeños vayan a estar expuestos a los rayos del sol. Además de aplicar la crema solar, es importantísimo mantenerlos protegidos con ropa, gorras y gafas de sol homologadas.

Para revertir estas cifras, es fundamental que los niños adopten el hábito de usar factor de protección a diario, sobre todo si pasan mucho tiempo al aire libre. “Igual que se lavan los dientes antes de ir a dormir, también deben aprender a cuidar su piel frente al sol”, explica la Dra. Sabrina Kindem, dermatóloga colaboradora de tuMédico.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.