En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El equipo Cardiovascular de AstraZeneca, el primero de España en obtener el Certificado Oficial de Cardiología

La Sociedad Española de Cardiología, con la colaboración de AstraZeneca España, organizó durante la pasada semana el primer Curso de Formación en Cardiología para delegados de la Industria Biosanitaria, con el fin de formar a los participantes en Cardiología y patología cardiovascular para que adquieran conocimientos que mejoren su interacción científica con los profesionales sanitarios y, por consiguiente, redunde en beneficio de los pacientes.

Durante los días 6, 7 y 8 de julio, la Casa del Corazón en Madrid, acogió este curso pionero y único en su campo, en el que se instruyó acerca de temas tan importantes como las técnicas diagnósticas básicas, las patologías más frecuentes o los tratamientos antitrombóticos y anticoagulantes en cardiopatías isquémicas. Tras la aprobación de dicho curso, el equipo del área Cardiovascular de AstraZeneca España obtuvo el Certificado Oficial en Cardiología, avalado por la SEC con 14,55 créditos. Esta colaboración responde directamente al compromiso de la farmacéutica con los profesionales sanitarios, con sus empleados y, sobre todo, con los pacientes, ya que supone un paso más hacia el objetivo firme de ofrecerles medicamentos únicos que mejoren sustancialmente su calidad de vida.

En palabras de Rodrigo Gribble, director de la Unidad de Negocio de Cardiometabolismo de AstraZeneca España, “gracias a este curso y a la colaboración que hemos realizado con la SEC, nuestro equipo del área Cardiovascular es actualmente uno de los más formados del país. Esto, sin duda, supone un gran avance en nuestro objetivo de ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes”.

Este curso ha sido dirigido por el Dr. Manuel Anguita, Presidente Electo de la SEC y Presidente de la Comisión de Formación, el Dr. Lorenzo Silva, Vicesecretario de la SEC y el  Dr. Domingo Marzal, miembro de la Comisión de Formación de la SEC. Además se contó con la participación de prestigiosos profesionales del área cardiovascular de algunos de los mejores hospitales del país, como el Dr. Joan Antoni Gómez Hospital, del Hospital Universitario de Bellvitge (L`Hospitalet, Barcelona), el Dr. Felipe Hernández, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Dr. José Ángel Rodríguez, del Hospital Universitario de A Coruña, y el Dr. Francisco Marín, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca deMurcia

“Desde la SEC estamos muy satisfechos con el resultado del primer Curso de Formación en Cardiología para delegados de la Industria Biosanitaria y consideramos que sería realmente positivo que otras compañías siguieran la línea de AstraZeneca con esta iniciativa. Un conocimiento más profundo en materia cardiovascular por parte de los delegados de toda la industria permitiría entender mucho mejor las verdaderas necesidades de los clínicos a la hora de ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento a los pacientes cardiovasculares. Sin duda, a la larga, todo ello redundaría en una mayor cantidad y calidad de vida para estos pacientes”, concluye el Dr. Manuel Anguita, presidente electo de la SEC y presidente de la Comisión de Formación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.