En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación de Ciencias de la Salud celebra su vigésimo quinto aniversario

La Fundación de Ciencias de la Salud, ha festejado su vigésimo quinto aniversario en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con la mesa redonda: Enfermedad desde la literatura, con otra mirada. 25 años después, en homenaje a uno de los ciclos con más éxito de la Fundación. “Desde su nacimiento, el 6 de febrero de 1991, la Fundación de Ciencias de la Salud ha intentado servir de lugar de encuentro del mundo sanitario en toda su amplitud, abarcando tanto a los profesionales y pacientes como a las empresas privadas, a las instituciones públicas y a la sociedad en general” ha destacado la vicepresidenta de la FCS y presidenta de GSK Farma España, Cristina Henríquez de Luna, durante su discurso de bienvenida. Este fin ha estado presente en la actividad de la institución a lo largo de toda su historia, respondiendo, según Cristina Henríquez de Luna, a tres pilares: innovación, calidad y colaboración.

Desde esa perspectiva, la Fundación ha celebrado en estos 25 años numerosos encuentros en formato de jornadas, conferencias y mesas redondas sobre múltiples aspectos relacionados con las ciencias de la salud desde diferentes puntos de vista como la innovación, la investigación, la prevención o los saberes humanísticos. Estos foros han reunido a especialistas de ámbitos de la sanidad y la ciencia, a escritores, filósofos e intelectuales, con el fin de fomentar el debate y analizar las cuestiones de mayor actualidad. Entre ellos se encuentran ciclos tan relevantes y fructíferos como ‘En tierra de nadie: conversaciones sobre ciencias y letras’ en los que la FCS ha querido animar al debate, la reflexión y el encuentro entre la cultura científica y la humanística. “Desde la memoria…”, ciclo dedicado a la historia o el ciclo Con Voz Propia, en el que participaron numerosos Premios Nobeles del ámbito de la ciencia.

La institución se ha esforzado por fomentar la formación humanística de los profesionales de la salud, sobre todo, en el terreno de la bioética. “Creemos que en este campo podemos añadir más valor a la sanidad española. Es un tema en el que venimos trabajando desde hace muchos años y en el que estamos convencidos de ofrecer propuestas muy originales y de gran calidad”, ha explicado el profesor Diego Gracia, presidente de la FCS. La Fundación se diferencia, según el profesor Gracia, por dar respuesta a las necesidades de la sanidad española en aquello que otras instituciones no cubren de forma adecuada. Durante todos estos años ha procurado ser fiel a su objetivo fundacional: contribuir a la mejora de la calidad de la sanidad española, desde el llamado “tercer sector”, contribuyendo, en palabras de Cristina Henríquez de Luna, a su mejor engranaje y añadiendo de ese modo valor, tanto al sector sanitario como a la sociedad española en general: “Este hecho de añadir valor al mundo de la salud, fue el motivo por el que GSK la ha patrocinado desde sus inicios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.