En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roche presentará en ASH 2016 nuevos datos frente a varias enfermedades hematológicas

Roche presentará datos de más de 60 investigaciones asociadas a nueve de sus medicamentos, unos ya aprobados y otros en fase experimental, en la 58 Reunión de la Asociación Americana de Hematología (ASH, San Diego, 3-6 de diciembre). Entre los trabajos aceptados figuran más de 20 presentaciones orales que abarcan diferentes fármacos y combinaciones de tratamiento.

Para Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “el amplio volumen de resultados que presemos en el ASH de este año es reflejo del compromiso que tenemos con los pacientes que sufren estas enfermedades de la sangre.

Estamos muy contentos de compartir los resultados del estudio de referencia GALLIUM en linfoma folicular no tratado con anterioridad, que ha mostrado que los pacientes que recibieron Obinutuzumab más quimioterapia permanecieron más tiempo sin sufrir un empeoramiento de la enfermedad frente a los que recibieron Rituximab más quimioterapia”.

Los resultados del estudio Fase III GALLIUM han sido elegidos para presentarse durante Sesión Plenaria, en la que se comunican una selección de los seis trabajos más destacados en la reunión, por parte del Comité del Programa de ASH.

Asimismo, se presentarán resultados de otros estudios con Obinutuzumab, incluyendo una actualización de los datos de supervivencia global (SG) del estudio Fase III GADOLIN con Rituximab en LNH refractario (de crecimiento lento) y los primeros resultados del estudio Fase IIII GOYA en Linfoma Difuso de Células B Grandes (LDCBG) en pacientes que no habían recibido tratamiento previo.

También se presentará una actualización del estudio Fase III SABRINA que compara el tratamiento subcutáneo e intravenoso de Rituximab en pacientes con linfoma folicular que no han sido tratados. La FDA ha aceptado la solicitud para la aprobación de la formulación subcutánea de Rituximab, con el 26 de junio de 2017 como fecha límite para la decisión.

Está previsto que se den a conocer los primeros resultados de la combinación de Venclexta (Venetoclax®) con Obinutuzumab o Rituximab en LLC y en ciertos tipos de LNH. Asimismo se presentarán datos preliminares en mieloma múltiple y en leucemia mieloide aguda que forman parte de una investigación adicional de Venclexta en estas enfermedades. Venclexta es resultado de un esfuerzo conjunto de Roche y AbbVie.

Se presentará además la primera parte de un estudio no intervencional en pacientes con hemofilia, incluyendo datos de seguridad y eficacia de práctica clínica real con terapia sustitutiva con inhibidores de factor VIII tratados con el estándar actual de cuidado acorde a la práctica clínica.

Por otra parte, actualmente se están llevando a cabo tres estudios pivotales para analizar la seguridad y eficacia de Emicizumab para la hemofilia A: un estudio Fase III en pacientes con 12 años de edad o mayores con hemofilia A tratados con inhibidores del factor VIII que analiza la dosis semanal; un estudio Fase III en pacientes menores de 12 años de edad tratados con inhibidores del factor VIII que analiza las dosis semanales; y un estudio Fase III en pacientes con 12 años de edad o mayores que no han recibido inhibidores del factor VIII que analiza la dosis semanal y cada dos semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.