En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Presentación de los resultados del estudio UDVIMI

Los servicios de Medicina Interna atienden a los pacientes con varias enfermedades o con enfermedades complejas que ingresan en los hospitales. Los especialistas en Medicina Interna atienden al mayor número de pacientes ingresados en los hospitales españoles. La mayor parte de estos pacientes son ancianos.

En el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna, que se celebra los días 23 a 25 de noviembre en Zaragoza, se presentan los resultados del estudio UDVIMI. El estudio UDVIMI recoge cómo han sido atendidos en sus últimos días de vida los pacientes que fallecieron en los servicios de Medicina Interna en los hospitales públicos y privados españoles.

El estudio ha sido dirigido por los Dres Jesús Díez-Manglano y Soledad Isasi de Isasmendi del Servicio de Medicina Interna del Hospital Royo Villanova de Zaragoza. Han participado 145 hospitales españoles y 2 hospitales argentinos.

Se han recogido los datos de 1.457 pacientes fallecidos en diciembre de 2015. La edad media de los pacientes fallecidos fue de 82 años. En dos terceras partes (62%) el fallecimiento era esperable cuando el paciente ingresó en el hospital. Un 84% de los pacientes tenían algún síntoma de enfermedad avanzada, las más frecuentes la disnea (47%), el encamamiento más la mitad del tiempo de vigilia (43%), la anorexia (35%) y el dolor (28%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.