En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sobi celebra la reunión ¿Redefiniendo la protección en hemofilia A?

Con motivo de la comercialización en España desde octubre de este año del primer factor VIII recombinante de vida media extendida Elocta, Swedish Orphan Biovitrum SL  ha celebrado la  reunión ¿Redefiniendo la protección en Hemofilia A? Esta reunión ha representado una cita imprescindible ante el cambio en el panorama terapéutico que supone la incorporación al mercado español de esta nueva terapia para el tratamiento de la hemofilia A.

“Es el primer factor VIII recombinante que ha llegado al mercado cuya característica fundamental es que, dada una biotecnología en la que se une a una fracción constante de una inmunoglobulina, permite que su vida media se prolongue, es decir que dura más tiempo en el plasma y tiene una serie de propiedades que le hace diferente de lo que tenemos actualmente en el mercado”, apunta el Dr. Víctor Jiménez Yuste, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz.

Durante la reunión, dirigido fundamentalmente a hematólogos y farmacéuticos hospitalarios, se ofreció una visión general sobre la actualidad del manejo de la hemofilia A, así como información detallada sobre la evidencia y la experiencia que avalan el uso de efmoroctocog alfa. Durante las sesiones se expusieron, entre otros temas, los datos de eficacia y seguridad de los estudios pivotales de fase III, A-LONG y Kids A-LONG (estudios clínicos con pacientes  varones de 12 años o más con hemofilia A grave previamente tratados y con niños menores de 12 años con hemofilia A previamente tratados, respectivamente), base de la aprobación de efmoroctocog alfa en 2015  para todos los grupos de edad.

Según la Dra. María Teresa Álvarez Román, Jefa de la Sección de Hemostasia del Hospital Universitario La Paz, “Elocta aportará al paciente con hemofilia A menos infusiones, en un 30% de los pacientes se puede espaciar a cada 5 días, y una mayor protección para todos los pacientes. Les aportará que puedan tener niveles valle más altos, con lo cual tendrán una mayor protección cuando están en profilaxis”.

También se presentaron los resultados obtenidos con efmoroctocgo alfa a largo plazo en el estudio ASPIRE. “Elocta va a permitir una mayor individualización de la profilaxis y permite adecuar el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente, poder espaciar las dosis de tratamiento o conseguir niveles más elevados de factor VIII residual, que permiten un menor número de hemorragias articulares“ apunta el Dr. Rafael Parra López, del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.

Como conclusión de la reunión, el Dr. Jiménez Yuste resaltó la importancia de la llegada de este nuevo tratamiento al contexto terapéutico de la hemofilia A: “Creo que es un cambio de paradigma, una nueva perspectiva que nos va a permitir unos grandes avances y beneficios en el tratamiento de los pacientes con hemofilia A.”

Sobi y Biogen están colaborando en el desarrollo y comercialización del factor VIII recomninante con fracción Fc (rFVIIIFc) para la hemofilia A. Desde los últimos dos años, Sobi ha asumido el desarrollo final y la comercialización de rFVIIIFc en ciertas regiones, que esencialmente incluyen Europa, Norte de África, Rusia y algunos países de Oriente Medio. Biogen lidera el desarrollo y la fabricación del producto, y tiene los derechos de comercialización en América del Norte y el resto de regiones no Sobi del mundo. El nombre comercial para rFVIIIFc es Elocta en las regiones de Sobi, y en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, donde también está aprobado para el tratamiento de la hemofilia A.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.