En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FEDIFAR muestra a la portavoz de Sanidad del PP la “importante contribución” de la distribución farmacéutica al SNS

El presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Eladio González Miñor, expuso durante el transcurso de una reunión mantenida hoy con la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, María Teresa Angulo, el papel fundamental que juegan las empresas de distribución farmacéutica de gama completa dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como las líneas estratégicas que se siguen desde la federación en asuntos como los problemas de abastecimientos, la dispensación de medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) en oficinas de farmacia o la puesta en marcha del Servicio Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM).

El encuentro, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, en el que también estuvieron presentes el director general de FEDIFAR, Miguel Valdés, y las diputadas populares Isabel Cabezas y María Carmen Hernández, se encuentra dentro de la en la ronda de contactos que FEDIFAR está teniendo con los portavoces sanitarios de los diferentes grupos del arco parlamentario.

Los representantes de FEDIFAR aprovecharon la reunión mostrar a la portavoz popular la “importante contribución” de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa en el SNS, al garantizar que “todos los ciudadanos puedan acceder a todos los medicamentos que necesiten en condiciones de equidad, calidad y seguridad”. Sobre este particular, incidieron en que gracias a la distribución todos los medicamentos (más de 30.000 referencias), sea su distribución rentable o deficitaria, llegan todos los días a todas las cerca de 22.000 farmacias españolas para ponerse a disposición de los pacientes que lo necesiten.

De otro modo, los representantes de la distribución farmacéutica de gama completa coincidieron con Angulo en la necesidad de asegurar la sostenibilidad del sistema. En este punto, González Miñor trasladó a la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja el compromiso de este agente de la cadena del medicamento para continuar cooperando en esta sostenibilidad del SNS dentro de un marco de actuación que garantice la propia sostenibilidad de los almacenes mayoristas. “La sostenibilidad del sistema pasa por la de los agentes que formamos parte de él”, indicó el presidente de FEDIFAR.

El encuentro entre representantes de la distribución farmacéutica de gama completa y la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados fue calificado por González Miñor como “muy positivo”. A este respecto, el presidente de FEDIFAR manifestó que en el transcurso del encuentro las diputadas del Grupo Popular “han mostrado interés por conocer los asuntos de actualidad que rodean al sector de la distribución farmacéutica, nuestras preocupaciones y nuestras necesidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.