En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TOGETHER WE CURE, avanzando juntos hacia el fin de la Hepatitis C

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la reunión Together We Cure (Juntos Curamos) celebrada de forma simultánea en cuatro sedes en España en la que se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La jornada, organizada por Gilead, ha tenido como misión ser un punto de encuentro para el debate e intercambio de conocimientos para todos esos profesionales sanitarios dedicados a la gestión, estudio y tratamiento de la Hepatitis C crónica. En la reunión se han tratado aspectos clave y casos de éxito en nuestro país, así como se ha debatido acerca de cuestiones importantes que permitan a todos los profesionales implicados continuar avanzando en el conocimiento y manejo de la enfermedad.

Los nuevos antivirales de acción directa (AADs) han supuesto una revolución en el manejo de los pacientes con Hepatitis C crónica y han posibilitado curar a miles de pacientes en España, siendo muchos los profesionales que han estado involucrados desde el principio en el manejo y la lucha por suprimir esta enfermedad. En palabras del Dr. Esteban “La reunión Together We Cure es la primera que ha aunado a diferentes especialistas dedicados al manejo y tratamiento de la Hepatitis C, un excelente foro en el cual se han presentado y compartido modelos de éxito y en donde se ha vuelto a incidir en la relevancia que tanto para el paciente como para el propio sistema sanitario conlleva invertir en el tratamiento de esta patología”.

“Somos un país referente ya no sólo en Europa sino en el mundo entero, por lo que hemos logrado estos dos últimos años, por la implicación que ha habido en diversos ámbitos, pero el trabajo aunque encaminado no está finalizado” comenta el Dr. Esteban “es necesario potenciar la coordinación entre los diferentes actores involucrados en el manejo de la enfermedad y asegurar el acceso a los tratamientos a todos los pacientes, independientemente del grado fibrosis que tenga o de la Comunidad en que uno se encuentre”. La reunión, coordinada por el Dr. Rafael Esteban, contó con la participación de destacados especialistas que participaron en las diferentes sedes como la Dra. María Buti, el Dr. Javier García Samaniego, el Dr. Juan Antonio Pineda, la Dra. Inmaculada Fernández, el Dr. Javier Crespo, el Dr. Juan Turnes o el Dr. Agustín Albillos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.