En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bayer pone en marcha la campaña #EsLaLeche

Coincidiendo con el Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, Bayer pone en marcha la campaña #EsLaLeche, para promover entre la población el consumo de productos lácteos en la alimentación y destacar la labor de los ganaderos y veterinarios de vacuno de leche. La campaña se desarrollará en Twitter e Instagram y las personas que quieran participar sólo tienen que subir una foto con un lácteo (leche, queso, yogur…), contar por qué les gusta, añadir el hashtag #EsLaLeche y etiquetar a Bayer (@BayerEspana en Twitter, @bayerespanaoficial en Instagram). El concurso estará activo durante el mes de junio y hay un premio de un fin de semana rural, donde el ganador y su familia (máximo 4 personas) podrán disfrutar de la naturaleza y conocer el proceso para obtener la mejor leche de vaca.

Además, para fomentar el consumo de lácteos y como acción con impacto social, la compañía ha repartido entre sus empleados en la central de Sant Joan Despí (Barcelona) cerca de mil yogures artesanos de Delícies del Berguedá, la marca de productos lácteos de Portal Berguedá, una empresa de inserción laboral que apoya a jóvenes con patología dual que están en riesgo de exclusión social. Asimismo, para aclarar las dudas y los mitos en torno a la leche de vaca, la compañía cuenta con la colaboración de Bárbara Romano, especialista en Nutrición Humana y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona, que en un vídeo explica por qué la leche #EsLaLeche.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Bayer con el bienestar animal y con poner en valor el trabajo que diariamente realizan ganaderos y veterinarios del sector del vacuno de leche. La compañía ofrece apoyo a los profesionales para que dispongan de las herramientas necesarias que garanticen el bienestar de las vacas y que estén sanas, bien cuidadas y felices. El Día Mundial de la Leche, que se celebra desde 2001, es una fecha elegida por la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para darle a la leche un valor universal y conmemorar el mismo día todas las actividades que se realizan en torno al sector lechero en diferentes países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.