En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GEICAM Y SOLTI integran el nuevo comité ejecutivo del Breast International Group

El Breast International Group (BIG) ha anunciado los nombres de los nuevos integrantes de su comité ejecutivo, en el que destacan dos oncólogos españoles que se unen a esta organización, una de las mayores entidades sin ánimo de lucro de investigación en cáncer de mama a nivel mundial: el Dr. Aleix Prat, coordinador científico del grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI; y el Dr. Ander Urruticoechea, miembro del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Ambos se suman así al Dr. José Baselga, miembro de la Junta Directiva de SOLTI, que ya formaba parte del equipo directivo de BIG.

El Breast International Group es una de las mayores organizaciones académicas de investigación sobre cáncer de mama a nivel mundial e integra a entidades y especialistas de 60 grupos académicos y colaborativos de Europa, Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia. Desde su fundación en 1999, este grupo cooperativo internacional ha liderado más de 50 ensayos clínicos, algunos de los cuales son considerados hitos en la práctica clínica para el tratamiento de esta enfermedad. Con el anuncio de estos nuevos nombramientos, BIG eleva de nueve a 15 los componentes de su comité ejecutivo, presidido por la Dra. Martine Piccart. Con la elección de estos 15 miembros directivos, el grupo ha tratado de ampliar la presencia de todas las disciplinas implicadas en la investigación del cáncer de mama, como la oncología médica, la ginecología, la radioterapia oncológica o la bioestadística.

El Dr. Aleix Prat (SOLTI), jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona; y el Dr. Ander Urruticoechea (GEICAM), Director Científico de Onkologikoa de San Sebastián; se unen así a una lista compuesta por los siguientes especialistas de todo el mundo: Martine Piccart-Gebhart (Institut Jules Bordet, Bélgica); Fabrice André (Unicancer, Francia); José Baselga (SOLTI, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, EEUU); David Cameron (EORTC, Reino Unido); Angelo Di Leo (International Breast Cancer Study Group, Suiza); Karen Gelmon (Canadian Cancer Trial Group, Canada); Michael Gnant (Austrian Breast & Colorectal Cancer Study Group, Austria); Sibylle Loibl (German Breast Group, Alemania); Shinji Ohno (Japan Breast Cancer Research Group, Japón); Barbro Linderholm (Swedish Association of Breast Oncologists, Suecia); Marco Colleoni (International Breast Cancer Study Group, Suiza); Boon Chua  (Trans Tasman Radiation Oncology Group & Australia & New Zealand Breast Cancer Trials Group, Australia); Judith Bliss (The Institute of Cancer Research, Reino Unido).

Según ha manifestado el Dr. Urruticoechea, “compartir la dirección de este grupo es un premio a la apuesta de tantos y tantos clínicos españoles por hacer del esfuerzo diario por mejorar el cuidado de sus pacientes, a través de la investigación, una constante”. Además, ha añadido que, “participar de una manera activa desde los órganos de gobierno de la mayor estructura internacional de investigación en cooperación en cáncer de mama permitirá facilitar el acceso a nuestras pacientes a los ensayos clínicos más interesantes y novedosos, lo que supone un pequeño pero muy significativo paso hacia una mejor calidad asistencial”.

Por su parte, el Dr. Aleix Prat ha afirmado que “formar parte de este grupo de líderes internacionales es un privilegio dado que nos ofrece la oportunidad de tener acceso a avances científicos de vanguardia”. También ha querido destacar que integrar el comité ejecutivo del Breast International Group “nos permitirá diseñar conjuntamente los futuros estudios clínicos que acabaran mejorando el tratamiento y la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama”. El comité ejecutivo del BIG representa el máximo órgano de dirección de este grupo, y reporta a la asamblea general integrada por todos sus miembros. Una de sus máximas responsabilidades es liderar y velar por la ética de los ensayos clínicos, para que se lleven a cabo con los máximos estándares de calidad y de acuerdo a los principios del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.