En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Menarini lanza un gel analgésico a base de ibuprofeno

La compañía farmacéutica Menarini lanza un nuevo analgésico tópico con el propósito de ayudar a las personas a mantener su ritmo de vida, incluso, ante una complicación leve muscular. Novidol es un gel que se aplica directamente sobre el foco del dolor, y produce un alivio del dolor y de la inflamación leve y ocasional gracias a su doble acción, tanto analgésica como antiinflamatoria.

Este nuevo medicamento está compuesto por ibuprofeno que penetra directamente en los tejidos. Al no penetrar vía circulación sanguínea se produce una baja absorción sistémica y después de la aplicación local del producto, se obtienen concentraciones altas en los tejidos subcutáneos próximos a la zona de aplicación.

Está indicado en adultos y adolescentes, para el alivio del dolor y de la inflamación leve y ocasional producido por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, dolor de espalda (lumbalgias) o esguinces leves producidos como consecuencia de torceduras.

El área de analgesia es uno de los principales pilares de la investigación de Menarini. Con este nuevo medicamento, ya disponible en farmacias, Menarini da un paso más en la lucha contra el dolor contribuyendo al bienestar de las personas más activas y exigentes, ayudándoles a continuar con su actividad diaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.