En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Teva Foro Social abre la convocatoria de la III Edición de sus Premios Humanizando la Sanidad

Teva Foro Social ha abierto la convocatoria a la tercera edición de sus Premios Humanizando la Sanidad 2017, por tercer año consecutivo, cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 15 de octubre, inclusive (web: http://www.tevapharma.es/humanizando-la-sanidad-2017-abierta-convocatoria).

Los Premios Humanizando la Sanidad tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas instituciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas solidarias que contribuyen a sobrellevar la difícil experiencia de la enfermedad de la mejor manera posible, creando un ambiente más agradable y seguro para los pacientes y sus familias; eliminando miedos, apoyándolos psicológicamente y humanizando los procesos asistenciales, con el fin de ayudarles a manejar su enfermedad de una manera más positiva.

En las pasadas dos ediciones se han presentado en torno a 150 proyectos y se han premiado un total de 22 iniciativas, como por ejemplo, un parque infantil en la terraza de un hospital, la decoración de la sala de TAC ambientada en el espacio sideral, payasos que consiguen sacarle la sonrisa a los niños hospitalizados o  un campamento para niños con asma y alergia, entre otros.

Con el objetivo de mejorar la salud de la población, muchos profesionales trabajan de la mano para crear proyectos o iniciativas que aporten un valor añadido, centrado en la humanización de la sanidad. “En TEVA creemos que hay que reconocer y premiar aquellos trabajos que de manera silenciosa y a través de pequeños gestos contribuyen a humanizar la sanidad y darle un valor más cercano y social, y seguir incentivando este tipo de proyectos que hagan que los pacientes y sus familiares disfruten de días mejores”, señala Carlos Teixeira, director general de TEVA España.

Selección de 11 proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes

En tercera edición premiará, de nuevo, 11  proyectos desarrollados en hospitales o centros sanitarios españoles que hayan conseguido mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, gracias al trabajo, la sensibilidad, la innovación y la imaginación, que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

 

En muchos momentos, los pacientes atraviesan momentos complicados y difíciles de llevar. Las iniciativas reconocidas tienen que contribuir a mejorar el camino de la curación o paliación de una determinada enfermedad, sabiendo que un entorno y un trato más afectivo, próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.

Las instituciones interesadas pueden presentar sus proyectos y consultar las bases a través de la web de la compañía es http://www.tevapharma.es/humanizando-la-sanidad-2017-abierta-convocatoria hasta el 15 de octubre inclusive, siendo imprescindible adjuntar una presentación del proyecto, en el que se incluya toda la información de la iniciativa que se desarrolla, así como de la institución que la gestiona.

Los proyecto premiados serán reconocidos con una dotación de 3.000 euros que se entregarán a la organización que haya desarrollado el trabajo, y será en concepto de dotación, ayudando al desarrollo de este u otros proyectos. La entrega de premios se realizará durante un acto público que tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2017 y será imprescindible la presencia de un representante de la entidad premiada para recoger el premio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.