En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Atenzia contactará con más de 37.000 usuarios para asesorarles ante esta ola de calor

Desde el pasado día 9 de junio, fecha en que se decretó el nivel de alerta 2 de alto riesgo por ola de calor, los profesionales de Atenzia han informado a más de 25.000 usuarios del Ayuntamiento de Madrid. Siguiendo las indicaciones de la administración, se puso en marcha el protocolo de actuación ante ola de calor, que contiene diversas acciones preventivas para asesorar e informar a las personas usuarias.

Y ahora, con esta nueva alerta por calor, se ha retomado la campaña hasta que las temperaturas se estabilicen y por ello se tiene previsto informar a alrededor de 12.000 usuarios. En total, casi 40.000 personas recibirán recomendaciones y consejos para afrontar mejor el calor.

“Desde Atenzia impulsamos un servicio preventivo cercano al territorio y pendiente de las necesidades de los usuarios. Por ello, estamos siempre muy atentos a las circunstancias que puedan afectarles, ya que tratamos con personas muy vulnerables a los efectos de las olas de calor”, señala Gorka Fernández, director de la Dirección Territorial Centro-Sur de Atenzia.

Para Fernández, “nuestro contacto directo con la persona usuaria es una herramienta muy importante para la transmisión de información de servicio público y tanto en las llamadas como en las visitas de seguimiento, trasladamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder afrontar mejor el calor”.

Asimismo, se dan consejos adaptados a las personas mayores y/o dependientes. Por ejemplo, se les recomienda que no salgan de casa en las horas centrales del día (de 12.00 a 18.00 horas), que eviten el ejercicio físico y las actividades intensas que requieran esfuerzo. Si han de salir de casa, se les aconseja que usen ropa ligera que permita la transpiración, y que caminen despacio, buscando la sombra y protegiéndose la cabeza y la vista.

En cuanto al domicilio, se les insta a que ventilen la casa durante las primeras horas de la mañana y por la noche, y bajen las persianas en las horas de más calor. Para afrontar bien una ola de calor también es imprescindible la hidratación y para ello, se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua, zumos, infusiones, evitando las bebidas alcohólicas y las bebidas con cafeína. También se aconseja que coman en pocas cantidades, pero varias veces al día, y que incluyan en su dieta, fruta, verdura y alimentos frescos.

En el caso de los cuidadores de personas dependientes o encamadas, se les recomienda que, además de mantenerlos hidratados, es importante que refresquen las sábanas y de que se encuentren en un lugar fresco. Además, a todas las personas contactadas se les explica que si tienen alguna duda o sugerencia sobre la información que le hacemos llegar, pueden activar el dispositivo y le atenderemos cualquier día y a cualquier hora. Igualmente pueden activarlo ante cualquier síntoma o malestar relacionado con el calor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.