En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Manuel Herrera inaugura la ampliación de Centro de Diálisis Jerez, de Fresenius Medical Care

El Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Excmo. Sr. D. Manuel Herrera,  acompañado de la Quinta Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Excma. Sra. Dña. Mª del Carmen Collado, ha inaugurado esta mañana la ampliación de Centro de Diálisis Jerez de Fresenius Medical Care, donde reciben tratamiento de hemodiálisis 37 pacientes en concierto con el Servicio Andaluz de la Salud.

La reforma ha permitido dar más luz natural y ampliar los espacios, manteniendo el mismo número de puestos, aportando mayor confort a los pacientes. Tras la ampliación, la clínica cuenta con 2 amplias salas de tratamiento dotadas con 27 puestos, ha incorporado también los Sistemas Terapéuticos 5008 y ofrece hemodiafiltración de alto volumen, una técnica de tratamiento que aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares. Además, la clínica es el primer centro en el Área de Jerez que cuenta con el sistema informático (TDMS) que permite monitorizar en tiempo real toda la información clínica del paciente durante la sesión de diálisis.

Fresenius Medical Care cuenta en Andalucía con 14 centros de diálisis –dos de ellos en la provincia de Cádiz- en los que trata a 1.100 pacientes en concierto con el SAS. Además, varios de los centros andaluces forman parte de la red de centros de diálisis vacacional, entre ellos Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda,  con los que Fresenius Medical Care facilita el tratamiento de diálisis a los pacientes que desean desplazarse fuera de su lugar de residencia durante las vacaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.