En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los malagueños superan el reto de los 5.000 gestos sin dolor

Hoy en la Plaza de la Merced miles de malagueños se han reunido para superar la prueba de los 5.000 gestos sin dolor en un solo día. Gente de todas las edades se ha acercado para participar en las distintas actividades programadas desde las 11.00 hasta las 19.00 con el fin de añadir su gesto sin dolor y demostrar que pueden disfrutar del movimiento.

Este reto responde al estudio Barómetro del Dolor, promovido también por Voltadol, que indica que, de los países europeos participantes en el estudio, España es el país europeo que más dolor corporal sufre, un 63%. Con la idea de impulsar el movimiento se han organizado diferentes actividades que están relacionadas con datos significativos de este estudio, el primero de este tipo a nivel mundial que recoge el impacto del dolor no sólo a nivel físico, sino también en las relaciones familiares, en la autoestima y en las relaciones sociales. También en el ámbito de la economía, ya que los españoles causan una media de 3.1 días de baja causando un gasto de más de 5.600 millones de euros a la economía nacional.

Beatriz González, directora de Marketing de GSK Consumer Healthcare, ha calificado el día de hoy como “reto superado” y ha añadido que “Aunque el Barómetro del Dolor indique que los españoles son los europeos que mayor dolor corporal sufren, hoy hemos demostrado que el dolor no nos impide disfrutar de cualquier tipo de actividad física” Además señala que “este tipo de iniciativas ayudan a la población a concienciar sobre la importancia de una vida activa”

Cada prueba, un gesto sin dolor

Este evento abierto al público tiene como objetivo ayudar a la población a evitar problemas corporales y enseñar las mejores posturas y trucos para una vida más saludable. Cada vez que se realiza una actividad los participantes han añadido su “gesto sin dolor” a un contador para ayudar a superar el reto de los 5.000 gestos.

Yoga, estiramientos, zumba en familia, risoterapia y spinning son las pruebas en las que han participado miles de malagueños en el día de hoy. Todas las clases han estado guiadas por profesionales donde han impulsado diferentes formas de vida activa relacionadas con diferentes ámbitos del estudio, como el impacto del dolor a nivel físico, familiar y psicológico.

Gracias a las clases de estiramientos, los participantes han aprendido las mejores formas posturales para evitar las malas posturas, ya que las partes que más duele a los españoles son la espalda (37%), el cuello (35%) y las lumbares (31%). Por otro lado, con la idea de ayudar a reducir la ansiedad y preocupación que produce el dolor corporal (93%) en las clases de risoterapia los participantes han tenido la oportunidad de canalizar su energía de forma positiva.

Otra de las conclusiones del estudio indica que a dos tercios de la población el dolor corporal afecta a su calidad de descanso. Por esta razón, todos los malagueños que han probado la clase de yoga han conocido las pautas para mejorar la calidad del sueño. La clase de zumba en familia, por otro lado, ha unido a familiares a compartir tiempo mediante el ejercicio, puesto que este estudio indica que el 54% de los españoles deja de hacer actividades con la familia debido al dolor corporal.

Por último, el reto ha contado con clases de spinning que pretenden motivar y activar el movimiento de toda la población, ya que según este estudio a más de la mitad (47%) el dolor les impide salir de casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.