En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Hospital Universitario de Salamanca inaugura una ‘Play Zone’ para niños con diabetes

El Hospital Universitario de Salamanca ha acondicionado la sala de espera a la que acuden los niños con diabetes para hacerla más acogedora, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familias a entender la enfermedad. Gracias a un convenio de colaboración con la compañía farmacéutica Lilly, el centro hospitalario ha creado en sus instalaciones un espacio lúdico-formativo denominado Play Zone en el que, mediante juegos y materiales educativos, los niños se entretienen y relajan antes de su consulta médica o de enfermería.

El servicio de Pediatría del hospital salmantino registró en el año 2016 más de 3.700 consultas relacionadas con patologías endocrinas. En la actualidad se encuentran en seguimiento más de cien pacientes con diabetes y que suponen cerca de 500 consultas anuales. Además, la implantación de los últimos avances médicos ha permitido que el 65% de los niños y adolescentes tengan un tratamiento con infusores subcutáneos de insulina.

Además, la hemoglobina glicosilada, que sirve para medir el buen control de la diabetes en los pacientes, es del 7,1% de media, dentro del objetivo de las recomendaciones de la Asociación Americana de Diabetes.

“Nos alegra mucho ofrecer este nuevo espacio a los pacientes del Hospital Universitario de Salamanca. Hacer ver a los niños con diabetes que con cuidados específicos se puede disfrutar de una vida plena es una acción fundamental para conseguir minimizar el impacto que esta enfermedad puede provocar en su día a día”, ha destacado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly.

Jugar rebaja el nivel de estrés en los niños

Cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana, inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Con la instalación de una zona lúdica como Play Zone, se intenta rebajar el nivel de estrés que supone para estos niños acudir con frecuencia al hospital.

El espacio dispone de mesas, sillas, juegos y cuentos para que los niños se entretengan y pinten. La decoración consiste en los personajes favoritos de Disney, que incluye el primero de la factoría con diabetes, la Monita Coco, que es la protagonista de los cuentos Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy, Coco vuelve al cole y el recién publicado ¡Vamos, Equipo Coco! que pueden leerse en la Play Zone y que buscan fomentar la normalización de la diabetes entre la población infantil. Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que los otros niños de la misma edad siempre que se planifique y conozca la enfermedad.

El último cuento publicado de esta serie enseña de forma divertida que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que les gusta. El personaje surgió de un acuerdo de alcance mundial entre Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente la enfermedad. El personaje surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.