En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ya es posible eliminar la papada sin cirugía

El envejecimiento, las variaciones de peso, o simplemente la genética son las responsables de la papada. Hasta hoy la única forma de eliminarla era con un procedimiento quirúrgico. Ahora, en las consultas de medicina estética de Clínica Menorca contamos con Belkyra, una formulación sintética de ácido desoxicólico que ayuda a la degradación y la absorción de la grasa. Además, Belkyra está avalado por cuatro ensayos clínicos realizados simultáneamente en la Unión Europea y en Estados Unidos.

¿Qué es Belkyra?

La molécula del ácido desoxicólico sintético de Belkyra no se distingue, biológicamente hablando, de la molécula endógena de dicho ácido que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano.

 

Es un fármaco citolítico que cuando se inyecta en la grasa subcutánea localizada altera físicamente la membrana de los adipocitos provocando su destrucción y posterior eliminación de forma natural. Además, provoca neocolagénesis, es decir, nueva creación de colágeno que engrosa el tejido.

 

Protocolo

 

 

A la grasa acumulada en el cuello se la denomina grasa submentoniana, que a su vez está compuesta por la grasa preplatismal y la retroplatismal. Belkyra se administra mediante inyección subcutánea en la grasa preplatismal, la que se encuentra por encima del músculo platisma.

Dependiendo del paciente y siempre bajo el criterio del profesional tras el historial clínico, el número de sesiones varía entre dos y cuatro, con un intervalo de un mes entre cada una, y se pueden administrar hasta un máximo de seis inyecciones. Este tratamiento no está indicado si existe una laxitud prominente.

 

 

Indicaciones

 

 

 

Personas con grasa submentoniana de todos los niveles, de moderado a severo.

 

 

 

Efectos secundarios

Edema, hinchazón. No se debe administrar a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Resultados

 

 

 

Los resultados de este tratamiento pueden variar de una persona a otra, pero son definitivos. Una vez destruidas las células adiposas bajo el mentón no se puede volver a almacenar ni acumular la grasa en la zona. Los resultados se ven a las 12 semanas del tratamiento.

 

 

 

Ensayos clínicos

En Europa se realizaron dos ensayos clínicos fase 3, aleatorizados, multicéntricos, doble ciego y controlados con placebo, en personas con edades entre 19 y 65 años (la media era de 46), con un IMC de 26 y con grasa submentoniana entre moderada (68% de los pacientes) y grave (el otro 32% de los pacientes del estudio clínico).

 

 

 

El 75% fueron mujeres, de las cuales, el 94% eran de raza blanca. La reducción de la grasa submentoniana se midió con resonancia magnética y con adipómetro. De los pacientes tratados con Belkyra® hubo un nivel de satisfacción alto en el 65.40%.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.