En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Bayer presenta los últimos resultados clínicos con Vilaprisan

Bayer AG ha presentado los últimos resultados clínicos de su modulador selectivo del receptor de la progesterona en el Congreso Europeo de Ginecología que se ha celebrado en Barcelona del 18 al 21 de octubre.

Los datos presentados recogen los resultados del análisis que evalúa la dosis terapéutica más eficiente y segura en pacientes con miomas sintomáticos. También se han presentado los resultados del estudio Fase IIb, que evalúa la eficacia y seguridad en pacientes con miomas sintomáticos en comparación con placebo y con acetato de ulipristal.

Bayer también ha estado presente en el Congreso desarrollando algunas otras cuestiones relacionadas con la salud femenina como:

  • Eficacia y seguridad del modulador selectivo del receptor de la progesterona (SPRM) Vilaprisan, resultados del estudio Fase II ASTEROID 2 presentado por Kristina Gemzell, que evalúa la eficacia y seguridad en pacientes con miomas sintomáticos en comparación con placebo y también con acetato de ulipristal.
  • Análisis de los datos que evalúan la dosis terapéutica de mayor eficacia y seguridad de este modulador selectivo del receptor de progesterona (SPRM) para el tratamiento de pacientes con miomas, y que ha sido presentado en comunicación oral por Bart Ploeger.
  • Presentación oral del estudio SAMANTA para el desarrollo de un cuestionario de screening para detectar el sangrado menstrual abundante (SMA) en mujeres en edad reproductiva (estudio en este caso, promovido desde Bayer España para la confección de un cuestionario que sirva para la detección del SMA y del cual es coordinador el Dr. Joaquim Calaf conjuntamente con 11 investigadores españoles).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.