En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Comercialización de medicamentos para asma y EPOC en España

BIAL ha firmado un acuerdo con la farmacéutica TEVA para comercializar en España dos medicamentos para el tratamiento del asma y la EPOC, Biresp y Gregal, respectivamente. Según este acuerdo BIAL será la encargada de la comercialización de estos medicamentos de TEVA, facilitando el acceso a los pacientes de estos dos tratamientos innovadores.

Para António Portela, CEO de Bial “El acuerdo que hemos firmado con TEVA permite a BIAL reforzar su portfolio en España, mercado donde estamos hace casi 20 años y en el que queremos fortalecer nuestra presencia y operaciones”. El presidente ejecutivo de BIAL añadió que “el mercado de España es una fuerte apuesta donde hemos crecido de forma sostenida y donde contamos hoy con un equipo muy experimentado y consolidado. Además de la comercialización de nuestros productos innovadores, como supone la firma de este acuerdo, queremos también posicionarnos en España como socios de negocio para las empresas que quieren comercializar sus productos en este mercado”.

Para Carlos Teixeira, director general de TEVA en España y Portugal, “esta es una oportunidad de seguir creciendo como compañía, a través de alianzas con un partner de prestigio y afianzando nuestra área de respiratorio, ofreciendo soluciones que beneficien a los pacientes y a su vez les ayuden a tener días mejores”. Con este acuerdo BIAL refuerza su portfolio dentro del área de respiratorio ofreciendo a los clínicos y pacientes con asma y EPOC una herramienta relevante en el control de ambas enfermedades.

Biresp Spiromax es un medicamento compuesto por una combinación de dos principios activos: budesonida y formoterol que se administran con un inhalador llamado Spiromax®, un dispositivo de fácil manejo diseñado para facilitar la administración y el cumplimiento del tratamiento. Biresp Spiromax se comercializa en dos presentaciones, Biresp Spiromax 160 microgramos/4.5 microgramos y Biresp Spiromax 320 microgramos/9 microgramos.

Gregal Zonda contiene tiotropio como principio activo, el fármaco más utilizado para el tratamiento de la EPOC y se presenta en un innovador dispositivo que facilita y simplifica la administración del principio activo, colaborando a un mejor cumplimiento terapéutico. Asimismo, los dos productos en el mercado se caracterizan por principios activos conocidos y ampliamente utilizados en el manejo del paciente con asma y EPOC y unos dispositivos modernos y diseñados para facilitar al paciente la administración y el cumplimiento de su tratamiento. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.