En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

GenesisCare organiza en el Congreso Alatro la primera jornada de enfermería especializada en radioterapia

GenesisCare organizará en el marco del Congreso Alatro una jornada de enfermería especializada en radioterapia, que se celebrará el próximo 8 de noviembre. El propósito de la jornada es impulsar el papel de la enfermería dentro de los servicios de radioterapia en Latinoamérica.

La jornada está organizada por la coordinadora de Enfermería del Área de Radioterapia de GenesisCare España, Concepción Rodríguez, y contará con la participación de especialistas de México, España, Chile, Panamá y Perú, entre otros países.

El programa está dividido en tres sesiones, que abordarán el rol de la enfermería en la oncología radioterápica, los cuidados de enfermería y los tratamientos de soporte y concluirá con las intervenciones de enfermeras y tecnólogos sobre técnicas especiales, como la braquiterapia con alta y baja tasa de próstata, la braquiterapia ginecológicas, la radiocirugía y los sistemas CyberKnife y Tomoterapia.

Durante la primera sesión, se analizará la formación especializada en oncología radioterápica para enfermería y tecnólogos, las actualizaciones en radioterapia, así como la participación de la enfermería en el proceso radioterápico.

Los cuidados de enfermería y los tratamientos de soporte concentrarán el contenido de la segunda sesión de la jornada, dedicada a abordar el consenso en los protocolos de cuidados en radiodermitis y el seguimiento nutricional del paciente oncológico. Por otro lado, se tratará la prevención de la mucositis, disfagia y la enteritis

A nivel internacional, existen protocolos médicos que favorecen el tratamiento integral de radioterapia. En la jornada se analizará la necesidad de extender estos protocolos consensuados  globalmente a la rama de la enfermería, así como la posible inclusión de España en la red latinoamericana de enfermería especializada en radioterapia para unificar los protocolos.

La VI edición del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica reunirá a especialistas en Oncología Radioterápica de ámbito mundial. El congreso se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Hard Rock Hotel de Punta Cana (República Dominicana).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.