En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Éxito de convocatoria en la IX carrera benéfica ‘HM Corre por la vida’

Unos 500 corredores entre adultos y niños participaron ayer en la IX Carrera HM ‘Corre por la Vida’, que a todas luces ha sido un éxito de convocatoria. Esta actividad deportiva de carácter benéfico está organizada por HM Hospitales y la recaudación de las inscripciones de los corredores ascendió a 6.000 euros, que fueron donados a Cáritas Madrid. El presidente del Grupo, Dr. Juan Abarca Cidón, hizo entrega del cheque justo antes del inicio de la prueba a D. Enrique Carrero López, director de Cáritas Diocesana de Getafe.

Esta carrera, que ya se ha convertido en un referente deportivo y familiar en la Comunidad de Madrid, se celebró en un circuito que trascurría por Boadilla del Monte e intercala una parte urbana con otra a través del encinar aledaño al Hospital Universitario HM Montepríncipe. Los participantes recorrieron los 10 kilómetros diseñados por la organización a través de un trayecto nivelado y compensado en subidas y bajadas, bastante favorable para los corredores y con muy buena aceptación por parte de los mismos, que terminó en el campo de fútbol contiguo al hospital. La competición contó con el atleta olímpico, campeón de Europa de 10.000 metros y medallista de plata continental de Maratón, Chema Martínez, quien ejerció como padrino y realizó el recorrido junto al resto de corredores.

La salida tuvo lugar en el Hospital Universitario HM Montepríncipe a las 9:00 horas de la mañana con una temperatura ideal para la práctica del deporte. Cada participante recibió una bolsa del corredor y se sortearon diversos regalos tras la llegada a la meta, donde tuvieron servicio gratuito de fisioterapia y avituallamiento.

El evento contó con el patrocinio de la Fundación AMA, el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Además, este evento obtuvo la colaboración de compañías como APS, Bespi Construcciones, Caliqua, Canon, Carburos Metálicos, Cenven, Desan Linet, Educare, Equifax, Ferrovial, Grupo DQM, Grupo Nagar, Ilunion, Kotermann, Marar Medical, Pentax Medical, PharmaMar, Roche y Seislab.

Los ganadores

El ganador de la prueba en la categoría masculina fue el etíope Gizaw Bekele, quien finalizó la carrera en un tiempo de 31:41. Segundo fue el marroquí Samir Ait, quien paró el cronometro en 32:07, seguido de cerca por el tercero en discordia, el padrino de la prueba, Chema Martínez, que culminó el recorrido en 34:15.

Por su parte, se alzó con el triunfo en la categoría femenina la española Cristina Jordán, quien llegó a meta con una marca de 35:10. La plata correspondió a la marroquí Majida Maayouf con un tiempo de 35:33. El tercer puesto fue logrado por la también española, Diana Martín, que concluyó la prueba en 36:03. Se da la circunstancia de que esta era la primera carrera que corría tras su reciente maternidad, por lo que lograr esta posición tiene un valor excepcional para esta afamada atleta.

En ambas categorías, los ganadores obtuvieron premios superiores a los habituales en este tipo de carreras: 1.000 euros los primeros clasificados, 500 euros los segundos y 250 euros los terceros. Los trofeos fueron entregados por el presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón, el alcalde de Boadilla del Monte, D. Antonio González Terol, el director de Cáritas Diocesana de Getafe, D. Enrique Carrero López, la directora médica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Dra. Virginia Soler, la cuarta teniente de alcalde de Boadilla del Monte, María del Mar Paños, y los concejales Raquel Araguás y Daniel Mesa.

Asimismo, se entregaron galardones a los clubes de corredores más numerosos: ‘Oncología Pediátrica’ — provenientes de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe — logró el primer puesto. Como en anteriores ocasiones, la participación de este equipo, que reúne a familiares, niños de la Unidad, amigos y profesionales sanitarios, dio muestra de su compromiso y ofrecieron algunas de las imágenes más emotivas de la carrera. Esto propició que fueran los más aclamados por los asistentes y el resto de corredores gracias a su evidente coraje y espíritu de superación.

Tras ‘Oncología Pediátrica’, el equipo de ‘HM Hospitales’, fue el segundo conjunto en discordia, aunque cedieron su puesto y su premio al ‘Club de Corredores de Boadilla del Monte’. Cerró la terna el conjunto denominado ‘Todos somos iguales’. Estos equipos se llevaron un galardón en metálico de 500 euros, 250 euros y 125 euros respectivamente.

Participación infantil

Los más pequeños también pudieron disfrutar de la jornada participando en tres carreras con diferentes distancias divididas por tramos de edades. Chupetines: formado por niños de hasta 5 años, que recorrieron 50 metros; Prebenjamines y Benjamines, que corrieron una distancia de 200 metros; y Alevines, que se atrevieron con un circuito de 300 metros.

Además, Podoactiva y DermaMadrid realizaron diferentes sorteos y ofrecieron recomendaciones para el cuidado de los pies y la piel entre los corredores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.