En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Jiménez Díaz y la Fundación A de Tráfico colaborarán para prestar apoyo emocional a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares en el hospital

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Fundación A Víctimas de Tráfico acaban de firmar un convenio de colaboración para desarrollar un programa de voluntariado dirigido a prestar apoyo emocional, orientación y asistencia a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares, al objeto de hacer un poco más llevadera la estancia de los pacientes en el hospital.

El convenio, suscrito este martes por Juan Antonio Álvaro de la Parra e Inocencio Gutiérrez Alonso, gerentes del centro hospitalario y la fundación, respectivamente, permitirá completar la necesaria atención sanitaria a este colectivo con una “orientación, apoyo y asistencia fundamentales para pacientes y familiares en un momento en el que, desgraciadamente, el número de accidentes de tráfico no consigue reducirse”, han coincidido en señalar.

Las acciones contempladas en esta colaboración incluyen el ofrecimiento de apoyo emocional al accidentado y/o sus familiares y el asesoramiento, orientación e información a los mismos a través de un soporte directo, bien por vía telefónica o presencial en el hospital mientras el enfermo se encuentra hospitalizado, entre otras prestaciones, totalmente gratuitas tanto para el paciente como para el hospital.

Asimismo, a todas aquellas personas que por motivo de un accidente de tráfico hayan quedado con una discapacidad temporal o permanente, y siempre que éstas o sus familiares lo requieran a través del personal sanitario de la Unidad de Tráfico del hospital madrileño, los psicólogos voluntarios de la Fundación A de Tráfico les asesorarán sobre las ayudas y recursos para la dependencia, tales como material ortopédico o apoyo doméstico o para el transporte, y les ofrecerán soluciones para este tipo de problemas.

En el marco de este convenio, la Fundación A de Tráfico colaborará también en la formación específica de los profesionales sanitarios del hospital en materias como la comunicación de malas noticias.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.

Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2015 por el ISCIII para un periodo de 5 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.