En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Unidad Fases I de la Fundación Jiménez Díaz, galardonada por su excelencia en investigación con un Premio Syneos

La Unidad START Madrid de la Fundación Jiménez Díaz acaba de recibir un premio de reconocimiento de Syneos Health, una empresa de ensayos clínicos que desarrolla y monitoriza multitud de ensayos clínicos en todo el mundo y que ha seleccionado al citado servicio del hospital madrileño para recocer su valor y excelencia en investigación clínica.

El galardón responde a la participación de la Unidad START Madrid del hospital en un ensayo clínico de fase I con una nueva molécula antitumoral en la que la empresa de ensayos clínicos era Syneos. “Para nosotros, con solo cinco años de trayectoria, recibir este tipo de reconocimientos supone y confirma que estamos aportando buen nivel en este tipo de ensayos clínicos tan complejos como son los ensayos de fase I oncológicos”, ha asegurado el Dr. Víctor Moreno, director de la citada Unidad START Madrid de la Fundación Jiménez Díaz.

Por otra parte, el Dr. Jesús García-Foncillas, director de Oncohealth Institute y del Departamento de Oncología del hospital madrileño, destaca “la trascendencia que implica contar con los estándares más altos de calidad dentro de una Unidad de Investigación Avanzada con objeto de poder ofrecer a los pacientes oncológicos no sólo los últimos avances terapéuticos, sino también con la mayor garantía en todo el proceso clínico”.

Para las empresas de ensayos clínicos es importante trabajar con centros que aporten nivel en los ensayos clínicos, de tal forma que el objetivo de que un laboratorio farmacéutico contrate una de estas empresas para hacer un ensayo clínico es que éste se haga rápido, pero sobre todo que se garantice una buena calidad de los datos, un buen reclutamiento etc.

En su informe, Syneos destaca la conformidad, o superación, del número de pacientes evaluables reclutados en el programa y la calidad de los datos recogidos y aportados por este, demostrados por un mínimo de desviaciones de protocolo, y la respuesta oportuna a las consultas.

Asimismo, se valora positivamente el excelente enfoque en la seguridad del paciente del programa, demostrado por la administración adecuada del consentimiento informado, el informe puntual de los eventos serios adversos y la correcta supervisión del paciente por parte del investigador principal, y su alto grado de compromiso, así como del resto del personal implicado en la iniciativa, que colabora, responde y demuestra un gran trabajo en equipo y comunicación.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.

Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2015 por el ISCIII para un periodo de 5 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.