En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La app Bot PLUS 2.0 estrena versión con más contenidos y funcionalidades

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva versión de la aplicación Bot PLUS 2.0 App con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios de consultar de forma rápida, fácil y en cualquier momento y lugar toda la información sobre los medicamentos comercializados en España.

 

Esta nueva versión de Bot PLUS 2.0 App, disponible ya para su descarga tanto desde App Store como Google Play, incluye novedades en funcionalidades y contenidos, entre las que destacan:

 

Fichas de cada una de las presentaciones de medicamentos ampliadas, incluyendo: datos de carácter administrativo (necesidad de receta médica, incluido/excluido de la financiación, atación reducida, visado, diagnóstico o uso hospitalario, estupefaciente,…); acceso a las fichas técnicas oficiales (en formato pdf).

 

Ampliación de los mensajes que recogen advertencias de uso, incorándose, asismo, pictogramas relacionados (aquellos sobre riesgos de conducción de vehículos, fototoxicidad, uso en embarazo y lactancia, dopaje, problemas de suministro,…).

 

Se han llevado a cabo mejoras en la navegación y consulta sobre medicamentos compuestos asociaciones de principios activos.

 

Se han ampliado los filtros a aplicar en los listados de presentaciones de medicamentos (para determinar, ejemplo, la concentración del principio activo la que se quiere consultar, u obtener presentaciones compuestas más de un principio activo).

 

En el caso de los dispositivos Apple, la aplicación es compatible con iOS 8.

 

Bot PLUS 2.0 App contiene toda la información actualizada y acumulada de los más de 17.000 medicamentos de uso humano autorizados y comercializados en España y de 2.000 principios activos, incluyendo hospitalarios y envases clínicos, aquellos sujetos o no a prescripción médica; y ofreciendo en todos los casos datos de precios y financiación actualizados periódicamente.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.