En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El profesional de la salud 2.0: Claves para crear su identidad digital

La consulta digital está ganando puestos como futuro punto de encuentro de pacientes y profesionales médicos. De ahí que el rastro que cada usuario deja en Internet como resultado de su interrelación con otros usuarios o de la generación de contenidos sea cada vez más determinante. ‘El rastro que conforma la identidad digital está formado por impactos de distinta procedencia que quedan grabados en Internet y son difícilmente borrables; por ello, la huella digital o 2.0 de cada profesional debe cuidarse para conseguir labrarse una reputación profesional adecuada’, destaca el Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia.

Sin embargo, ¿tenemos claros los pasos a seguir para asegurarnos una presencia digital exitosa? El cofundador de Doctoralia propone seguir tres pasos básicos:

1.         Busca tu nombre en Google: lo primero es saber qué puede encontrar un paciente cuando teclee tú nombre en Internet. ¿Te encontrará? ¿Será positivo todo lo que lea sobre ti? ¿Sabrá localizar tu consulta o contactarte?

2.         Busca tu especialidad y localidad en Google para saber cómo se comporta tu sector y tu competencia. Lo que encuentres será lo que vean todos los pacientes que busquen esa especialidad concreta en tu localidad.

3.         Si Google no revela la información que desearías, hay que empezar a formar tu identidad digital. Para ello es aconsejable:

•      Abrir una ficha en una plataforma online de referencia y fiable, que cuente con un gran volumen de pacientes usuarios. Un buen ejemplo de ello es Doctoralia, que ha demostrado ser una plataforma sólida en la que ya confían más de 2 millones de usuarios al mes.

•      Demostrar que eres experto en tu campo: Crear un Blog sobre un tema de interés profesional es un buen comienzo. Es imprescindible dar continuidad a la edición de artículos y ponerse “en la piel” del paciente a la hora de explicar las distintas dolencias.

•      Relacionarse con otros expertos y estar activo en redes sociales: es importante tejer una red de contactos online que puedan ayudarte a ganar esa credibilidad online. Twitter es una buenísima herramienta tanto para este fin como para viralizar –conseguir que la información llegue a más usuarios – el contenido del blog y contactar con otros usuarios, médicos o pacientes, interesados en la misma área de especialización.

•      Perder el miedo a relacionarse con pacientes: internet no puede todavía sustituir una visita física, pero sí que permite resolver dudas puntuales de los pacientes. Un ejemplo de ello es el servicio Pregunta al Experto que ofrecemos de forma gratuita tanto a médicos como pacientes en Doctoralia.

•      Tener paciencia: construir la identidad digital es cuestión de tiempo, pero si se trabaja y se siguen estos consejos puedes llegar a convertirte en un influenciador entorno a tu especialidad o área de interés.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.