En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Movistar invita a personas con discapacidad visual a probar el cine accesible

Movistar trabaja con WhatsCine para hacer accesible la oferta de cine de Movistar+ y para ello invita a todas las personas con discapacidad audiovisual a acceder a www.televisionaccesible.com, para conocer de primera mano la experiencia y ayudar a mejorarla dejando sus opiniones y sugerencias. La compañía pretende así poner en marcha la primera televisión accesible para todos y convertir a Movistar+ en la televisión de pago con la mejor oferta de vídeo en España para todos.

A partir de ahora, la plataforma Movistar+ ofrece películas en formato accesible a través de la app WhatsCine sin ningún coste adicional, pues el precio del alquiler no varía. Así, aquellos que son clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como ‘La conspiración de noviembre’, ‘El hombre más enfadado de Brooklyn’ o ‘Tarzán’, que ya figuran en una parrilla, que irá aumentando su oferta cada semana.

Cualquier persona, cliente o no de Movistar+, puede acceder a la web para aprender cómo funciona la app a través de un vídeo, probarla con las demos de películas y dejar sus comentarios. En este espacio también encontrará respuesta a las dudas más frecuentes. La compañía sorteará en septiembre un pack compuesto por un smartphone, una tableta y una smart TV, entre todas las personas que hayan dejado su opinión y sugerencias en el microsite. En paralelo, un grupo de personas seleccionadas por CNSE, FIAPAS y ONCE realizarán pruebas de usuario para confirmar que la experiencia de uso se adapta a sus necesidades y sugerir mejoras para las próximas versiones de la app.

Con esta iniciativa, Telefónica da un paso más en su pretensión de llevar la revolución digital a todos sin excepción, consciente de que la tecnología es fundamental para mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidos los más de dos millones de españoles con discapacidad audiovisual, que ya pueden disfrutar del cine en familia con Movistar+ sin interferir en la experiencia de los demás gracias a la aplicación móvil gratuita WhatsCine, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid.
WhatsCine es el único sistema del mundo con los tres elementos de accesibilidad integrados –audio descripción, subtítulos y lengua de signos- especialmente adaptado para Movistar+.

Las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LES) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del Smartphone o la tableta del usuario. Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al Smartphone o tableta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.