En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

YONO: la clave para quedarte embarazada está en tu oreja

De un tiempo a esta parte está habiendo una explosión de wearables (dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo e interactúan continuamente con el usuario, realizando una función específica) relacionados con la salud o con el ejercicio físico. Las posibilidades son muchas y las compañías se afanan en crear productos para diferentes mercados. Las mujeres que quieren quedarse embarazadas son el último objetivo de estas tecnologías. Ahora, las orejas de las mujeres pueden ser la clave para la concepción.

Así, YONO Labs ha creado YONO, un auricular que hace un seguimiento de la temperatura basal de una mujer dormida para determinar cuándo alcanza su punto más bajo, recogiendo puntos de datos cada cinco minutos. Es así como determina los días fértiles en el ciclo menstrual de la mujer, avisando cuando existe el desnivel de temperatura consecuencia de la secreción de progesterona en el ovario tras la ovulación. Después, por la mañana YONO se retira y se coloca en su base de carga para que transmita los datos recogidos a una aplicación móvil (que estará disponible tanto para Android como para iOS) vía Bluetooth.

‘Es fácil olvidarse de medir la temperatura basal’, explica Vanessa Xi, CEO y fundadora de YONO Labs. ‘Ahora, lo único que tienen que hacer las usuarias es utilizar el auricular todos los días’. Xi fundó la compañía tras sufrir ella misma problemas para concebir. La compañía consideró varias opciones para colocar el wearable, pero tras probar distintos puntos del cuerpo se decidieron por medir la temperatura basal en el oído interno. Xi añade que su tecnología ‘es muy diferente a la tecnología de infrarrojos’, típicamente utilizada en los termómetros que se colocan en las orejas.

Seguiremos informando…

 

YONO, un wearable que te ayuda a quedarte embarazada

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/pWD8IAljDsg” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.