En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Una startup crea Dot, un smartwatch para ciegos

Los avances tecnológicos facilitan la vida de las personas en gran medida. Sin embargo, hay sectores de la población a los que la tecnología les perjudica y su uso continuado por parte del resto de personas supone un problema en su vida rutinaria. Las pantallas táctiles son un gran ejemplo: representan problemas de uso y accesibilidad para las personas con discapacidad visual o ciegas. Ahora más que nunca, los fabricantes comienzan a tener en cuenta a este tipo de consumidores. Por ello, una startup con base en Seúl ha lanzado Dot, un nuevo smartwatch para ciegos, diseñado atendiendo a sus necesidades específicas. Dot está fundada por Eric Ju Yoon Kim y otro compañero de estudios de la Universidad de Washington.

La pantalla de Dot es un lector de E-Braille dotado con cuatro celdas de seis puntos cada una, lo que le permite mostrar hasta cuatro caracteres a un tiempo. El dispositivo se comunica mediante Bluetooth y ofrece al usuario una autonomía de hasta diez horas, con lo que puede usarse sin cargarse hasta cinco días. Entre las funciones que las personas ciegas podrán realizar con Dot destacan el hecho de que pueda recibir notificaciones, consultar direcciones, leer libros electrónicos. Como puede verse, el dispositivo va más allá de las funciones básicas de un smartwatch y podrá utilizarse, asimismo, como herramienta educativa. La cosa no acaba aquí: los inversores también han realizado pruebas de esta tecnología en cajeros automáticos y estaciones de tren.

De momento se ha confirmado la fabricación de 10.000 dispositivos Dot, que comenzarían a comercializarse en diciembre de este año en Estados Unidos y Canadá. En cuanto al precio, los fabricantes también han querido hacerlo más accesible. El precio de Dot no superaría los 300 dólares, a diferencia de otros lectores electrónicos de Braille, cuyo precio suele rondar los 3.000 dólares en muchos modelos. Dot ha iniciado este mismo mes de agosto una ronda de financiación para alcanzar el millón de dólares que necesita la empresa para promover el desarrollo del smartwatch a nivel internacional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.