En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Indra permitirá que el DNI pueda usarse en hospitales y centros médicos

Indra consigue un nuevo contrato con la entidad pública Red.es para el desarrollo de un sistema que permitirá el uso del DNI-e (DNI electrónico) como dispositivo identificativo para los pacientes en el ámbito sanitario.

Con este nuevo sistema se pretende facilitar los servicios de análisis, desarrollo e implantación de una solución software que permitirá el uso del DNI-e como elemento indentificativo para los pacientes y profesionales.

En concreto, Indra prestará los servicios en el ámbito de asistencia del Servicio Andaluz de Salud y el importe total de adjudicación ha sido de 141.570 euros que, una vez aplicados las retenciones supondrán un pago neto de 117.000 euros según puede verse en la publicación  del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El DNI-e es la evolución electrónica del Documento Nacional de Identidad tradicional, que permite adaptar su uso a la sociedad de la información. Este modelo de DNI electrónico incorpora un chip con información digital que puede reconocer los datos del usuario de forma segura mediante la operatividad de los certificados que almacena.

Este modelo de DNI-e ya fue de alguna manera agilizada su renovación el pasado mes de Abril a todos los ciudadanos españoles residentes o no en España, y que aún tuviesen en posesión el DNI sin el chip digitalizador mediante una Ley que les obligaba a ello. La misma estipulaba el bloqueo de las operativa de las cuentas de todos aquellos que no presentaran la renovación del nuevo DNI ya que mediante esta medida se pretendía llevar a cabo un mecanismo de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo con origen en la ley 10/2010.

Igualmente y con mayor anterioridad, hubo un intento en 2013 de llevar a cabo la implementación de la tarjeta sanitaria en el DNI-e, pero no se pudo llevar a cabo por falta de entendimiento entre las instituciones. Al parecer, las dificultades de instalación fueron la base del problema ya que se precisaba la instalación de drivers específicos, pero con este nuevo proyecto que encabezará Indra, estos problemas ya solo son cosas del pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.