En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué países llevan la delantera en petición de cita médica a través de Internet?

Pedir cita para el médico a través de internet se ha convertido en algo cotidiano para la gran mayoría de la población española. Utilizar internet para asuntos relacionados con la salud, no sólo pedir cita para ir al médico, sino buscar información sobre algunas enfermedades o intercambiar determinadas impresiones en foros especializados es algo que ha calado en la sociedad española de manera muy fuerte. Pero no ocurre lo mismo en el resto de países de la Unión Europea. De hecho, España es el país europeo que más utilizó internet para pedir cita con el médico en un período de tres meses en 2014, un 36,1% de la población. Por el contrario, Grecia fue el país que menos utilizó internet con este particular, un 2,87% concretamente.

Así lo pone de relieve un mapa interactivo, desarrollado por la Comisión Europea a través de su Agenda Digital, en el que aparecen todos los países que forman parte de la UE y pueden compararse entre sí eligiendo distintos indicadores, períodos de tiempo o individuos que componen la muestra, entre otras cosas. Los países están coloreados de acuerdo a su puntuación, con lo que es fácil ver las diferencias con nuestros países vecinos. Detrás de España, los países que más utilizaron internet para concertar una cita con el médico son Finlandia y Dinamarca, con un 35,1% y un 33,7% respectivamente. Después de Grecia, se encuentran países como Bulgaria (3,39%), Eslovaquia (3,69%) y Austria (4,69%).

La Agenda Digital Europea es un proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea en 2010 y tiene como objetivo desarrollar un mercado único digital para dirigir Europa hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. La estrategia digital para Europa se inscribe en la estrategia ‘Europa 2020’ y constituye una de las siete iniciativas emblemáticas de la misma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.