En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los farmacéuticos de hospital podrán potenciar su formación con este nuevo simulador virtual

Las técnicas de simulación tridimensional acaban de aterrizar en el ámbito de la farmacia hospitalaria. Y lo han hecho con el lanzamiento del programa interactivo “Simulador Virtual en Farmacia Hospitalaria”. Se trata de un revolucionario programa puesto en marcha por la compañía farmacéutica AstraZeneca con el objetivo de ayudar a estos profesionales a mejorar la gestión de su consulta y a potenciar sus habilidades en el trato con los pacientes para conseguir una mayor capacidad de reacción en su práctica clínica.

Durante la simulación, los farmacéuticos hospitalarios tienen la oportunidad de interactuar con pacientes dotados de inteligencia artificial que presentan emociones y sentimientos variados en función de las circunstancias. Pero las ventajas de este nuevo programa interactivo no acaban ahí. Los profesionales podrán recrear situaciones del día a día, de modo que puedan evaluar sus conocimientos mediante la toma de decisiones ante situaciones difíciles o especiales. Pero además, las técnicas de simulación tridimensional ponen a los usuarios ante una situación similar a la realidad de su consulta y les permite practicar sus habilidades comunicativas y profesionales en el trato a pacientes.

Según Mariluz Amador, Directora Médica y de Registros de AstraZeneca España, “En AstraZeneca apostamos por la formación continuada de los profesionales sanitarios, siempre de la mano de la innovación, la tecnología y la ciencia. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamientos innovadores y personalizados es nuestra razón de ser y precisamente a través de iniciativas como el “Simulador Virtual en Farmacia Hospitalaria” podemos transmitir esa premisa y fomentar la mejora de la atención sociosanitaria que reciben”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.