En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nace Recomienda, punto de encuentro y de inspiración online creado por y para los profesionales de la farmacia

ESTEVE acaba de poner en marcha Recomienda (www.recomiendatufarmacia.com), un espacio diseñado para dar mayor visibilidad a la farmacia comunitaria y a su papel activo en la mejora de la calidad de vida de usuarios y pacientes. El fin de esta plataforma es ser un punto de encuentro y de inspiración creado por y para los profesionales farmacéuticos donde puedan compartir vídeos con ideas, experiencias, casos de éxito y consejos. Todo ello con el aval de la SEFAC y SEMERGEN y premiando las iniciativas mejor valoradas por los usuarios. Recomienda es un paso más en el compromiso de ESTEVE con la innovación y el valor de la profesión farmacéutica.

El farmacéutico es un agente clave en la prestación de servicios que contribuyen de forma decisiva al bienestar, la calidad de vida y la mejora de la salud. Básicamente porque es un profesional acreditado, accesible, cercano y de confianza y, muchas veces, la primera referencia para el usuario o paciente. La razón de ser de Recomienda es potenciar el valor de la farmacia como espacio de salud, contribuir a la profesionalización de la atención farmacéutica, favorecer la promoción de hábitos saludables, impulsar servicios de seguimiento farmacoterapéutico en cronicidad y mejorar la gestión y la rentabilidad de la farmacia. En definitiva, poner en valor la profesión del farmacéutico, más allá de la mera dispensación de medicamentos y, a la vez, ser una plataforma catalizadora que sirva de inspiración al profesional.  

Los contenidos de Recomienda están avalados por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Pero sobre todo se nutre de las aportaciones de los propios farmacéuticos, que pueden conocer las iniciativas de otros colegas de profesión. Cualquier profesional que trabaje en una farmacia comunitaria, titular o empleado, puede participar en Recomienda. El espacio está diseñado para compartir vídeos de iniciativas y experiencias farmacéuticas de 3 minutos de duración como máximo, que se pueden grabar con una cámara, desde el ordenador o con el móvil o la tablet y subir directamente en la plataforma. Básicamente en tres categorías distintas: atención en dolencias menores, atención al paciente crónico y gestión farmacéutica. 

Las iniciativas mejor valoradas tendrán premio

Cualquier profesional sanitario registrado en Recomienda podrá valorar las iniciativas participantes aportando su Me gusta. Con ello, y con el fin de reconocer y difundir las aportaciones de la farmacia comunitaria, a final de año se premiarán los vídeos de las iniciativas mejor valoradas por la comunidad relacionadas con cada categoría: atención en dolencias menores, atención al paciente crónico y gestión farmacéutica. Se escogerá una iniciativa ganadora en cada categoría, que recibirá un premio de 1.000 euros, y dos finalistas, que recibirán 500 euros. Todas ellas serán escogidas por un jurado independiente integrado por destacados representantes del sector salud.

Un espacio con consejos para usuarios y pacientes

Desde Recomienda, ESTEVE también pone a disposición de los profesionales de farmacia comunitaria vídeos y contenidos destinados a los pacientes, con información y consejos útiles que fomentan hábitos saludables y que ayudan a combatir dolencias menores y a mejorar la adherencia terapéutica en tratamientos crónicos.

Dicha información y consejos puede usarlos en la web de la farmacia, en las redes sociales o en la pantalla de la farmacia. O incluso descargar los contenidos y entregarlos directamente a los usuarios o pacientes. 

Así por ejemplo, el apartado de Atención en dolencias menores incluye consejos para combatir el insomnio o para favorecer una mente positiva. Y en el de Atención al paciente crónico pueden hallar consejos para conocer y mitigar el dolor, cómo controlar mejor el asma o cómo controlar la hipertensión arterial.   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.