En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VÍDEO La sanidad privada recibe mejor valoración en el Barómetro de la Sanidad Privada 2014

Según los datos del Barómetro de la Sanidad Privada 2014, un estudio pulsado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el 81% de los españoles valora los servicios sanitarios privados enca de notable y 9 de cada 10 recomendaría su uso. Este análisis ha sido presentado en una rueda de prensa y ya está disponible en la página web de IDIS.

 

 

 

El Barómetro de la Sanidad Privada 2014 pone de manifiesto que casi se ha doblado el número de usuarios que utilizan en exclusiva la sanidad privada (de un 9% a un 17% en solo un año). Tal y como señala Javier Murillo, presidente de IDIS, ‘el estudio pone de manifiesto, una vez más, que la sanidad privada sigue gozando de excelentes resultados tercer año consecutivo, lo que es muestra del trabajo y el esfuerzo continuo que se está realizando en el sector. Asismo da una enorme coherencia, solidez y credibilidad a unos datos que reflejan la excelente percepción que existe de la sanidad privada’.

 

Los asegurados españoles mantienen una excelente opinión acerca de los servicios sanitarios privados. A este respecto, la agilidad y los menores tiempos de espera para la realización de pruebas diagnósticas, la posibilidad de elección del especialista, así como la magnífica atención trasmitida el personal sanitario son algunos ejemplos con los que los asegurados asocian el entorno privado.

 

Según el Barómetro, el 74% de los asegurados consultados cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria privado, estando otro 24% en el ámbito de las Mutualidades. Además, es destacable que el 65% de los asegurados entrevistados tiene contratado su seguro privado desde hace más de 5 años. Manuel Vilches, director general del IDIS, señala que ‘a mayor tiempo de permanencia en el seguro, mejor conociento y, consiguiente, mejor valoración de los servicios ofrecidos la sanidad privada’.

 

Cuando se les pregunta sobre la frecuencia media con la que se utilizan los servicios de la sanidad privada, el 91% asegura que los ha utilizado en algún momento y 2 de cada 3 en el últo año. Asismo es reseñable que la frecuencia con la que se utilizan los servicios de la sanidad privada es mayor que en el caso de la sanidad pública. Los resultados muestran que los entrevistados se decantan los servicios privados, sobre todo, en atención especializada e ingreso hospitalario. Además, la rapidez en ser atendido (que alcanza el 84% de valoración positiva) y el trato personal o la gran información que reciben los usuarios son algunos de los aspectos en los que la sanidad privada destaca positivamente sobre la pública.

El Barómetro revela que los asegurados españoles valoran con un Notable (7,4) la atención y accesibilidad en los servicios sanitarios en el entorno privado. Entre los atributos mejor valorados habría que destacar el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y la obtención de los correspondientes resultados. ‘A modo de ejemplo, destaca que el número medio de días de espera para la realización de pruebas diagnósticas es de 8,1 días en la sanidad privada y que en la sanidad pública se incrementa hasta 47,5 días” asegura Manuel Vilches. Asismo, la calidad del servicio recibe también una excelente valoración, con un 7,4. El trato recibido el personal sanitario y la amplia cobertura de especialidades/profesionales serían, con 7,9 y 7,6 respectivamente, los aspectos más destacados.

 

Los resultados muestran cómo la atención recibida durante el ingreso hospitalario sigue recibiendo la valoración más alta (8,4), seguida de los servicios de atención praria/especialistas y las urgencias, que obtienen una puntuación media de 7,9.

 

Los buenos resultados recogidos son una muestra clara de que la sanidad privada está avanzando y va en el camino correcto. Uno de los puntos que lo corroboran es que se mantiene la valoración de notable en el ámbito de la satisfacción general; además resulta muy positivo que haya aumentado hasta el 81% (77% en 2013) el número de entrevistados que han asignado a la sanidad privada una valoración enca de 7 puntos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.